Miércoles, 22 Mayo 2024
Estrenos Reportajes

Miguel Herrán: de la calle Arapiles al cine

ESTRENO 'VALLE DE SOMBRAS' 

El actor Miguel Herrán protagoniza la nueva película de Salvador Calvo, Valle de sombras. Es una historia de supervivencia en India, con guion escrito por Alejandro Hernández y en la que participan también en el equipo artístico Susana Abaitua, Iván Renedo y Alexandra Masangkay.  En muy poco tiempo, Herrán se ha convertido en uno de los rostros más conocidos del cine español. Aquí contamos cómo comenzó su aventura en el cine.

 


El actor y director Daniel Guzmán buscaba un joven para su debut en el largometraje, A cambio de nada. Una noche, a la salida de un teatro, en la madrileña calle de Arapiles vio a un grupo de chicos y les pidió que se acercaran. Le había interesado algo en la mirada de ese joven. Lo siguiente fueron tres pruebas, horribles, según han confesado el director, y un rodaje con un debutante que jamás había pensado en ser actor.

La película ganó el Premio Goya a la mejor dirección novel y el de mejor actor revelación. Fue el despegue profesional de Miguel Herrán, que después ha participado en muchos otros títulos, como en 1898: los últimos de Filipinas, El guardián invisible, Tiempo después, Hasta el cielo, Canallas o Modelo 77.

 

VALLE DE SOMBRAS
de Salvador Calvo

Duración: 120 minutos
Calificación: no recomendada para menores de 16 años
Idioma original: castellano
Intérpretes: Miguel Herrán, Susana Abaitua, Iván Renedo, Alexandra Masangkay, Stanzin Gombo, Morup Namgyal
Estreno: viernes 12 de enero de 2024

Ficha PDF Comprar entradas

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.