Martes, 16 Julio 2024
Estrenos Reportajes

Desde el extrarradio de Madrid hasta el cielo

‘HASTA EL CIELO’ / Daniel Calparsoro firma este thriller de atracos con historia de amor de fondo y con el actor Miguel Herrán en el papel protagonista. www.cinesrenoir.com

Hace ocho años, Daniel Calparsoro leyó en la prensa una noticia sobre un grupo de ‘alucineros’, chicos muy jóvenes que, a pesar de su edad, estaban muy bien organizados. Allí comenzó a investigar sobre el tema que retomó después de hacer su anterior largometraje Cien años de perdón.

Con guion de Jorge Guerricaechevarría y el sello del director, especialmente en las escenas de acción, la película cuenta con la participación del actor Miguel Herrán en el papel protagonista, el de Ángel. Con él se encuentra, la actriz Carolina Yuste, que se dio a conocer con la película de Arantxa Echevarría Carmen y Lola, que interpreta a Estrella.

“La película narra las peripecias de los delincuentes criados tras las grúas de la burbuja inmobiliaria, que han hecho del robo un arte”

Asia Ortega, Fernando Cayo y Luis Tosar completan el reparto de este thriller de atracos que sigue los pasos de Ángel, un chico del extrarradio madrileño cuya vida cambiará para siempre el día que conoce a Estrella en una discoteca. Tras una pelea con Poli, el novio de la chica, este descubre que Ángel tiene talento para meterse en problemas y para salir de ellos. Por eso, le anima a unirse a su banda de aluniceros que tiene en jaque a toda la policía.

Ángel se sumergirá en una pirámide de robos, dinero fácil y negocios turbios, que le llevará de Madrid a Ibiza. Se convertirá en el protegido de Rogelio, un capo que controla el mercado negro de la capital, y, Sole, su hija, se encaprichará de él. Se convertirá en uno de los atracadores más buscados del país. Y tendrá que decidir entre Sole o el amor de su vida, Estrella.

“Son un grupo de piratas que vive al margen de la ley, son criminales y peligrosos, pero personas, por eso hacemos un retrato humano de ellos”

La película, en palabras de su director, es “un thriller de atracos y emociones fuertes: una película sexy, lúdica y veloz, con trasfondo social que narra las peripecias de los delincuentes criados tras las grúas de la burbuja inmobiliaria, detrás de las oportunidades, que han hecho del robo un arte, una forma de llegar a los placeres y lujos que ofrece nuestra sociedad, pero que están reservados solo para unos pocos".

Hasta el cielo comenzó, explica Calparsoro, como una crónica del ascenso y caída de un criminal, pero terminó convirtiéndose en “una historia de personajes que están desconectados de la sociedad: no pueden conseguir trabajos como la mayoría de nosotros, sin embargo tienen delante el mismo escaparate, ven los mismos lujos, pero no pueden alcanzarlos fácilmente. Son por eso como un grupo de piratas que vive al margen de la ley, son criminales y peligrosos, pero personas, por eso hacemos un retrato humano de ellos. Es una película con mucho ritmo, fresca y emocionante de ver".

Dirección: DANIEL CALPARSORO. Guion: JORGE GUERRICAECHEVERRÍA. Producción: BORJA PENA Y EMMA LUSTRES. Fotografía: JOSU INCHÁUSTEGUI. Montaje: ANTONIO FRUTOS. Música: CARLOS JEAN. Reparto: MIGUEL HERRÁN, CAROLINA YUSTE, ASIA ORTEGA, FERNANDO CAYO, LUIS TOSAR. Distribuidora: UNIVERSAL. Estreno: 18 de diciembre de 2020.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.