Martes, 27 Febrero 2024
Estrenos Reportajes

Gloria Steinem y sus ‘encuentros con mujeres extraordinarias’

‘THE GLORIAS’ / Varias actrices, encabezadas por Julianne Moore, dan vida en esta película a la luchadora feminista Gloria Steinem. Es una película de Julie Taymor. www.cinesrenoir.com

La activista feminista Gloria Steinem escribió hace unos años Mi vida en la carretera, donde ofrecía una mirada personal y radical de cómo el viaje había dado forma a su propia voz y a su lucha por los derechos de las mujeres. Ahora, Julie Taymor recupera la figura de este icono vivo del feminismo en esta película.

Con guion de Sarah Ruhl y la propia directora, y basándose en el libro mencionado, The Glorias recorre momentos esenciales en la vida de Steinem y lo hace con la complicidad de varias actrices a las que lidera Julianne Moore. El resto de intérpretes son Alicia Vikander, Ryan Kiera Armstrong, Lulu Wilson y la mismísima Gloria Steinem.

Esta es la historia de la activista feminista Gloria Steinem y de cómo ayudó a la organización de los derechos mundiales de la mujer a través de sus viajes durante los años 60 y 70. La película muestra la época que pasó en India con veintitantos años, la fundación de la revista Ms. en Nueva York, su papel en el auge del movimiento por los derechos de las mujeres en la década de 1960 y su participación en la histórica Conferencia Nacional de Mujeres de 1977,  entre otros muchos hitos.

Taymor recuerda que al terminar de leer el libro sintió que una vida tan extraordinaria tenía el potencial para convertirse en una película apasionante, divertida, emotiva y, espero que, inspiradora. Gloria había escrito un libro sobre sus experiencias de viaje por carretera, una serie de momentos y acontecimientos inconexos, tanto políticos como personales, que podían llevarse a la gran pantalla en un formato muy poco habitual”.

Por supuesto, se refiere a “una road movie conducida por mujeres, donde las protagonistas no mueren al final y donde el hilo conductor no es un romance ni un matrimonio fallido ni un corazón roto ni siquiera un hombre. La historia de Gloria en la carretera se centra en sus ‘Encuentros con mujeres extraordinarias’. Y eso es una historia de amor en sí misma”.

Dirección: JULIE TAYMOR. Guion: SARAH RUHL Y JULIE TAYMOR, SOBRE EL LIBRO ‘MI VIDA EN LA CARRETERA’, DE GLORIA STEINEM. Producción: LYNN HENDEE, ALEX SAKS Y JULIE TAYMOR. Fotografía: RODRIGO PRIETO. Montaje: SABINE HOFFMAN. Música: ELLIOT GOLDENTHAL. Reparto: JULIANNE MOORE, ALICIA VIKANDER, RYAN KIERA ARMSTRONG, LULU WILSON, GLORIA STEINEM. Distribuidora: DEAPLANETA. Estreno: 18 de diciembre de 2020.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.