Jueves, 18 Julio 2024
Estrenos Reportajes

Una soprano al límite

‘BEL CANTO. LA ÚLTIMA FUNCIÓN’ / Julianne Moore interpreta a una famosa soprano en esta película de Paul Weitz, adaptación al cine de una novela de Ann Patchett. www.cinesrenoir.com

Julianne Moore es la protagonista de la nueva película de Paul Weitz, adaptación al cine de una novela de Ann Patchett, que se ha rodado sobre un guion escrito por el propio director ujnto a Anthony Weintraub. La actriz interpreta en esta ficción a una famosa soprano en una situación límite.

Roxanne Coss es una prestigiosa cantante que ha viajado a un país de Sudamérica que permanece bajo el yugo de una dictadura militar. Allí dará un concierto privado en una fiesta organizada por un rico industrial japonés, Hosokawa, interpretado por el famoso actor nipón Ken Watanabe.

Cuando la reunión de diplomáticos y políticos se celebra, la mansión es repentina tomada por un grupo rebelde guerrillero que exige la liberación de sus compañeros encarcelados. Mientras permanecen secuestrados en la casa, rehenes y captores se verán obligados a encontrar la forma de entenderse.

“Para mí esta historia trata sobre la conexión humana, cómo en las circunstancias más graves anhelamos entablar relaciones, ver más allá de las diferencias y encontrar el amor –dice el guonista Anthony Weintraud-. En realidad, lo que la historia sugiere es que, en lugar de recurrir al odio y a la violencia, nuestro mayor impulso es ser civilizados. Tendemos a acercarnos el uno al otro, en vez de alejarnos el uno del otro".

Dirección: PAUL WEITZ. Guion: PAUL WEITZ Y ANTHONY WEINTRAUB, SOBRE LA NOVELA DE ANN PATCHETT  . Producción: ANTHONY WEINTRAUB, CAROLINE BARON, LIZZIE FRIEDMAN, KAREN LAUDER, GREG LITTLE, ANDREW MIANO Y PAUL WEITZ. Fotografía: TOBÍAS DATUM. Montaje: SUZY ELMIGER. Música: DAVID MAJZLIN. Reparto: JULIANNE MOORE, KEN WATANABE, SEBASTIAN KOCH, CHRISTOPHER LAMBERT, RYO CASE, TENOCH HUERTA, NOÉ HERNANDEZ. Distribuidora: DIAMOND FILMS. Estreno: 22 de marzo de 2019. Puedes comprar tu entrada aquí.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.