Miércoles, 22 Mayo 2024
Estrenos Reportajes

Primera aventura Pokémon de acción real

‘POKÉMON DETECTIVE PIKACHU’ / El director Rob Letterman firma la primera aventura de Pokémon en acción real con la voz de Ryan Reynolds y la interpretación de Kathryn Newton, Justice Smith y Ken Watanabe. www.cinesrenoir.com

Pokémon, una de las franquicias de más éxito de todos los tiempos, se ha convertido ahora en una aventura de acción real firmada por el director Rob Letterman (El espantatiburones, Monstruos contra alienígenas, Los viajes de Gullibert, Pesadillas…), que ha trabajado sobre un guion escrito por Derek Conolly, él mismo, Benji Samit y Dan Hernández.

Inspirado en el original de Satoshi Tajiri, la película cuenta con la voz de Ryan Reynold para dar vida al personaje principal, el detective Pikachu. Con él, en el reparto de la película se encuentran los intérpretes Kathryn Newton, Justice Smith y Ken Watanabe, entre otros, que encarnan a personajes reales.

Esta primera aventura comienza cuando el gran detective privado Harry Goodman desaparece misteriosamente. Tim, su hijo de 21 años, debe averiguar qué sucedió. En la investigación lo ayuda el antiguo compañero Pokémon de Harry, el detective Pikachu: un súper detective adorable y ocurrente.

Tim y Pikachu se dan cuenta que increíblemente pueden comunicarse y unen fuerzas en una aventura en Ryme City, una ciudad donde los humanos y los Pokémon comparten un mundo real hiperrealista. Ahí encuentran distintos personajes Pokémon y descubren un complot impactante que podría destruir la convivencia pacífica y amenazar a todo el universo Pokémon.

La marca Pokémon se lanzó en 1996 con una respuesta descomunal del público. Se trata de un fenómeno mundial que ahora cuenta con un ejército de fans de sus videojuegos con más de 300 millones de unidades vendidas en todo el mundo; juegos de cartas coleccionables disponibles en 11 idiomas con más de 23.600 millones de cartas vendidas y una serie de televisión anime que está en su 20ª temporada y puede verse en 98 países.

Además, hay películas animadas que han recaudado más de 700 millones de dólares en taquilla; así como libros, cómics manga, música, juguetes, merchandising y aplicaciones, incluido el popular Pokémon GO, que se ha descargado más de 650 millones de veces y del que disfrutan fans de todas las edades en todo el mundo.

Dirección: ROB LETTERMAN. Guion: DEREK CONOLLY, ROB LETTERMAN, BENJI SAMIT Y DAN HERNÁNDEZ, SOBRE EL ORIGINAL DE SATOSHI TAJIRI. Producción: CALE BOYTER Y MARY PARENT. Fotografía: JOHN MATHIESON. Montaje: MARK SANGER. Música: HENRY JACKMAN. Reparto: RYAN REYNOLDS, KATHRYN NEWTON, JUSTICE SMITH, KEN WATANABE, KARAN SONI, OMAR CHAPARRO. Distribuidora: WARNER. Estreno: 10 de mayo de 2019. Puedes comprar tu entrada aquí.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.