Jueves, 25 Abril 2024
Estrenos Reportajes

La transformación de Renée Zellweger en Judy Garland

‘JUDY’ / Renée Zellweger ha ganado el Globo de Oro a la Mejor Actriz de Drama y aspira al Oscar por su interpretación de Judy Garland en la película de Rupert Goold. www.cinesrenoir.com

La actriz Renée Zellweger se transforma por completo en esta película, dando vida a una de las grandes estrellas de Hollywood, también una de las más trágicas, la monumental Judy Garland. A las órdenes del director británico Rupert Gold, la intérprete se ha alzado con el Globo de Oro a la Mejor Actriz de Drama y aspira al Oscar.

Rodada sobre un guion de Tom Edge e inspirada en la obra de Peter Quilter, la película es un retrato del inicio de Judy Garland en el mundo del espectáculo de Hollywood y, especialmente, el final de su vida y la gira de conciertos que ofreció entonces en la sala Talk of the Town de Londres.

Renée Zelweger: "Yo soy una de los millones y millones de personas que, a lo largo de generaciones, se enamoraron de ella”

Durante el invierno de 1968, treinta años después del estreno de El mago de Oz, la leyenda Judy Garland llega a Londres para dar una serie de conciertos. Las entradas se agotan en cuestión de días a pesar de haber visto su voz y su fuerza mermadas. Su vida está tocando fondo, pero la artista debe seguir adelante si quiere mantener a sus hijos con ella.

Mientras Judy se prepara para subir al escenario vuelven a ella los fantasmas que la atormentaron durante su juventud en Hollywood. A sus 47 años, se enfrenta en este viaje a las inseguridades que la acompañaron desde su debut, pero esta vez vislumbra una meta firme: regresar a casa con su familia para encontrar el equilibrio.

Tom Edge: "Londres era uno de los últimos sitios que aún conservaba un recuerdo de Judy afectuoso y sin enturbiar”

"Yo soy una de los millones y millones de personas que, a lo largo de generaciones, se enamoraron de ella. Judy Garland es una mujer y una artista apreciada y reconocida a nivel internacional posiblemente como la mayor artista que nunca ha habido en la industria del entretenimiento", dice la actriz Renée Zellweger.

"Londres era uno de los últimos sitios que aún conservaba un recuerdo de Judy afectuoso y sin enturbiar. Para Judy se trataba de un cambio de rumbo en su vida y de una oportunidad para sobreponerse a las críticas y demostrarse a sí misma y a los demás que aún tenía lo que hacía falta", aclara el guionista.

https://www.youtube.com/watch?v=jN5TOzOThIU

Dirección: RUPERT GOOLD. Guion: TOM EDGE, SOBRE LA OBRA DE PETER QUILTER. Producción: DAVID LIVINGSTONE. Fotografía: OLE BRATT BIRKELAND. Montaje: MELANIE OLIVER. Música: GABRIEL YARED. Reparto: RENÉE ZELLWEGER, JESSIE BUCKLEY, FINN WITTROCK, RICHARD CORDERY, ROYCE PIERRESON, DARCI SHAW. Distribuidora: VÉRTICE. Estreno: 31 de enero de 2020.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.