Domingo, 16 Junio 2024
Estrenos Reportajes

Las periodistas que derrotaron al poderoso Roger Ailes

‘EL ESCÁNDALO’ / Jay Roach lleva al cine la historia real de cómo tres periodistas hundieron al ultra poderoso fundador de Fox News, Roger Ailes, e hicieron públicas sus prácticas de acoso y abuso sexual. www.cinesrenoir.com

Charlize Theron y Margot Robbie han conseguido una nominación a los Oscar 2020, la primera como Mejor Actriz y la segunda como Mejor Actriz Secundaria, por su trabajo en la nueva película de Jay Roach (Trumbo). Es la historia real del escándalo que hundió al ultra poderoso fundador de Fox News, Roger Ailes, e hizo públicas sus prácticas de acoso y abuso sexual. Nicole Kidman completa el trío protagonista.

Gretchen Carlson (Nicole Kidman), una de las periodistas estrellas de las mañanas de Fox News, decidió denuncia a Roger Ailes. Su pelea, que parecida perdida desde el primer momento, ganó impulso cuando empezaron a apoyarla otras periodistas, especialmente la número uno de la cadena, Megyn Kelly (Charlize Theron).

La joven Kayla Pospsil (Margot Robbie), presentadora del tiempo, también se unió a ellas y entre las tres lideraron la denuncia contra Ailes, que terminó, en contra de todas las previsiones, avergonzado públicamente, despedido de Fox y completamente despojado del inmenso poder que tenía hasta entonces.

"Esta es una historia sobre cómo se violaban los derechos de ciertas personas y eso no es partidista. En resumidas cuentas, todos deberíamos ser libres de tener ambiciones, luchar por aquello en lo que creemos y hacer nuestro trabajo en un entorno seguro”, explica Charlize Theron que es el alma de todo el proyecto.

“Se puede hablar largo y tendido sobre la forma más adecuada de ofrecer las noticias, pero nadie debería encontrarse nunca en una situación en la que sienta que, si cuenta la verdad sobre alguien que ocupa una posición de poder, perderá toda opción a ver cumplidas sus propias metas. Eso no debería suceder. A nadie".

"Cuando puedes ver la fuerza de un mensaje incluso desde la perspectiva de alguien con quien no estás de acuerdo -incluso alguien que a veces pueda ponerte furiosa- eso te indica que ahí hay algo muy real y muy importante", concluye la actriz y productora de esta película.

https://www.youtube.com/watch?v=zEtdmMxKpnM

Dirección: JAY ROACH. Guion: CHARLES RANDOLPH. Producción: AARON L. GILBERT, JAY ROACH, P.G.A., ROBERT GRAF, MICHELLE GRAHAM, CHARLES RANDOLPH, P.G.A., MARGARET RILEY, CHARLIZE THERON, P.G.A., BETH KONO Y A.J. DIX . Fotografía: BARRY ACKROYD. Montaje: JON POLL. Música: THEODORE SHAPIRO. Reparto: CHARLIZE THERON, NICOLE KIDMAN, MARGOT ROBBIE, JOHN LITHGOW, MALCOLM MCDOWELL, ALLISON JANNEY. Distribuidora: EONE FILMS. Estreno: 7 de febrero de 2020.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.