Miércoles, 21 Febrero 2024
Estrenos Reportajes

Terrence Malick recupera la historia del objetor de conciencia Franz Jägerstätter

‘VIDA OCULTA’ / Terrence Malick lleva al cine la historia real de Franz Jägerstätter, un austriaco que se jugó la vida negándose a prestar juramento a Hitler en la II Guerra Mundial. www.cinesrenoir.com

El actor August Diehl (Malditos bastardos) se mete en la piel de Franz Jägerstätter, un campesino austriaco que se negó a prestar juramento a Hitler cuando comenzaron a reclutar hombres para la II Guerra Mundial. Se convirtió en el primer objetor de conciencia a sabiendas de que ello iba a costarle la vida.

La mirada de Terrence Malick -un cineasta que permite al espectador contemplar la belleza de las imágenes- convierte la historia de este hombre en un hermoso relato de sacrificio y de honestidad y en una gran y verdadera historia de amor. Inspirado en las cartas que se enviaron él y su esposa Fani, el guion recorre la vida de esta pareja y su inquebrantable apoyo.

Con Valerie Pachner en el papel de Fani Jägerstätter, el reparto artístico de la película lo completan los intérpretes Matthias Schoenaerts, Michael Nyqvist y el tristemente desaparecido Bruno Ganz. Abogados, militares, religiosos… personas que acompañaron a este hombre en su decisión o que intentaron que cambiara de idea y salvara su vida.

Franz y Fani Jägerstätter son un feliz matrimonio que vive con sus tres hijas en su granja alpina en Sankt Radegund, Austria. Son campesinos, viven y trabajan rodeados de un impresionante paisaje montañés. Cuando estalla la Segunda Guerra Mundial, los hombres comienzan a respaldar el nazismo, pero Franz no se deja arrastrar por la corriente mayoritaria.

Este hombre se resiste a prestar juramento a Hitler y se convierte en el primer objetor de un mundo de ferviente nacionalismo y creciente ideología de odio. El amor incondicional de su esposa y su fe inquebrantable, se convertirán en sus principales aliados para afrontar las graves repercusiones que su decisión provocará.

“El material es real. En las cartas te das cuenta que esas personas eran muy sencillas, dicho en el buen sentido. Eran decentes y normales. Además, las cartas también eran muy prácticas. Daba consejos desde la prisión sobre cómo afilar las guadañas y cómo cortar el césped. Me gustaron muchísimo y recomiendo su lectura a todo el mundo”, dice el actor protagonista.

August Diehl, además, se ocupó de investigar en la región montañosa del sur del Tirol, donde un grupo de agricultores le enseñaron cómo se trabajaba la tierra en los años 40, con herramientas y métodos antiguos. Todo ello para dotar de verdad al personaje real de Franz Jägerstätter.

https://www.youtube.com/watch?v=MB6FGiFacbM

Dirección: TERRENCE MALICK. Guion: TERRENCE MALICK. Producción: ELISABETH BENTLEY, DARÍO BERGESIO, GRANT HILL Y JOSH JETER. Fotografía: JÖRG WIDMER. Montaje: REHMAN NIZAR ALI, JOE GLEASON Y SEBASTIAN JONES. Música: JAMES NEWTON HOWARD. Reparto: AUGUST DIEHL, VALERIE PACHNER, MATTHIAS SCHOENAERTS, MICHAEL NYQVIST, BRUNO GANZ, JÜRGEN PROCHNOW. Distribuidora: DISNEY. Estreno: 7 de febrero de 2020.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.