Miércoles, 28 Febrero 2024
Estrenos Reportajes

Leo Caldas llega al cine

‘LA PLAYA DE LOS AHOGADOS’ / Gerardo Herrero firma la adaptación al cine de la novela de Domingo Villar. Carmelo Gómez y Antonio Garrido interpretan a la pareja de policías protagonista. www.cinesrenoir.com

Domingo Villar se ha ganado un puesto destacado en la literatura policiaca española con las novelas protagonizadas por el inspector Caldas y su compañero Rafael Estévez. Con ellos, el escritor ha recuperado lo mejor del género en este país. Un personaje solitario, que tiene un poco abandonada su vida privada, pero que es meticuloso y tesonero, así es Caldas. A éste, un gallego hijo de viticultor, le acompaña siempre Estévez, un policía aragonés que llegó al Norte y que todavía no ha sido capaz de adaptarse a esa indecisión, ambigüedad y sospecha permanente de estas gentes. La playa de los ahogados, segundo libro de la saga, ha llegado ahora al cine con Carmelo Gómez en el papel principal del reparto. Acompañado por Antonio Garrido, en el personaje de Estévez, la película es un trabajo de Gerardo Herrero que rodó en muchas de las localizaciones que aparecen en la novela. El guion es obra del propio escritor junto con Felipe Vega. Luis Zahera, Celia Freijeiro, Celso Bugallo, Marta Larralde y Pedro Alonso completan el reparto de este policiaco, donde se han variado algunas cosas respecto del libro, pero en el que se mantiene el espíritu de éste.
“Nuestro personaje principal es Leo Caldas, un policía de Vigo, gallego hasta la médula, un lobo solitario, sin pareja"
Una mañana aparece el cadáver de Justo Castelo, un marinero que la marea ha llevado a la orilla. Con las manos atadas, todo parece que se trata de un asesinato, un crimen que comenzarán a investigar Leo Caldas y su compañero. A medida que avanzan en su trabajo, van apareciendo algunos secretos de los personajes de esta ciudad y de su pasado. “Nuestro personaje principal es Leo Caldas, un policía de Vigo, gallego hasta la médula, un lobo solitario, sin pareja, con una muy buena relación con su padre y con su entorno. Callado, algunas veces seco, desconfía de todo y de todos. Pregunta, analiza, deduce, investiga, averigua, calla hasta no estar seguro. Buen profesional, vive para su trabajo”. Así define a su personaje el director, Gerardo Herrero, que explica por qué eligió a Carmelo Gómez para interpretarlo.
“He elegido a Carmelo Gómez porque para mí es uno de los mejores actores que hay en España", dice Gerardo Herrero
“He elegido a Carmelo Gómez, primero por es para mí uno de los mejores actores que hay en España, cuando le llamé ya había leído la novela, le encantaba y generosamente me ofreció hacer el personaje que yo quisiera, segundo ha nacido en el borde de León con Galicia, y la relación que tiene con su padre es parecida a la de Caldas con el suyo, tercero me entiendo de maravilla con él, sabe mirar y escuchar a los otros actores”.   Dirección: GERARDO HERRERO. Guion: DOMINGO VILLAR Y FELIPE VEGA, SOBRE LA NOVELA DEL PRIMERO. Producción: GERARDO HERRERO Y CARLOS RODRÍGUEZ. Fotografía: ALFREDO MAYO. Montaje: MAPA PASTOR. Música: LUCIO GODOY. Reparto: CARMELO GÓMEZ, ANTONIO GARRIDO, LUIS ZAHERA, CELIA FREIJEIRO, CELSO BUGALLO, PEDRO ALONSO Y MARTA LARRALDE. Distribuidora: SYLDAVIA. Estreno: 9 de octubre de 2015. Puedes comprar tu entrada aquí.    

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.