Martes, 21 Mayo 2024
Estrenos Reportajes

Leonardo DiCaprio, más cerca del Oscar

‘EL RENACIDO’ / Alejandro González Iñárritu y Leonardo DiCaprio se alían para contar esta historia de supervivencia y transformación ambientada en el salvaje Oeste americano e inspirada en una experiencia real. Muchos apuestan porque el actor ganará el Oscar con este trabajo. www.cinesrenoir.com

El cineasta mexicano se ha aliado con Leonardo DiCaprio para contar esta historia extrema, inspirada en la aventura real de Hugh Glass, un explorador en el salvaje Oeste americano. Con una fotografía impresionante de Emmanuel Lubezki, la película recorre un camino de sufrimiento y supervivencia, de transformación y venganza, por el que muchos apuestan ya como el sendero hacia el Oscar, por fin, del actor californiano. El renacido es la historia de Hugh Glass, que en una expedición por tierras nunca antes exploradas, sufrió el brutal ataque de un enorme oso que le dejó al borde de la muerte. Pero el hombre, animado por el amor de su esposa muerta (una nativa americana) y de su hijo, decide que quiere vivir. Sus compañeros le asistirán al comienzo para abandonarle posteriormente. Será el inicio para Glass de una carrera por la venganza.
“Muchos consideraban el territorio salvaje como un gran desierto espiritual que demandaba ser conquistado por los hombres más duros”
Tom Hardy interpreta a John Fitzgerald el enemigo tras el que se arrastrará en su sufrimiento extremo Hugh Glass, al que buscará a través de las montañas y a pesar de cualquier obstáculo nuevo que encuentre. El resto del reparto lo forman Domhnall Gleeson, Will Poulter, Forrest Goodluck, Lukas Haas y Brendan Fletcher. Con música de Ryuichi Sakaoto y Alva Noto, la película es una apuesta por el cine épico, donde los extraordinarios paisajes de esta tierra aún salvaje se convierten en un personaje esencial más. El guion está escrito por el propio Iñárritu, junto con Michael Punke y Mark L. Smith.
"Esta historia se pregunta ¿quiénes somos cuando nos hallamos despojados de todo? ¿de qué está hecho el hombre y de qué es capaz?"
“La leyenda de Glass comenzó en 1823, cuando se encontraba entre los miles de hombres que se apuntaron al el comercio de pieles, una nueva fuerza impulsora de la economía americana. Era una época en la que muchos consideraban el territorio salvaje como un gran desierto espiritual que demandaba ser domesticado y conquistado por los hombres más duros. De manera que tales hombres se esparcieron en masa por ríos desconocidos, que nunca habían sido navegados ni cartografiados, se perdieron en bosques de imponente exuberancia, buscando no sólo emoción y aventura sino también beneficios; a menudo, en feroz competición con las tribus nativas, para las que hacía tiempo que esas tierras constituían su hogar”, explican los productores de la película. "La historia de Glass hace las siguientes preguntas: ¿Quiénes somos cuando nos hallamos completamente despojados de todo? ¿De qué está hecho el hombre y de qué es capaz?" declara el cineasta González Iñárritu, que aspira de nuevo al Oscar al Mejor Director por este filme.     Dirección: ALEJANDRO GONZÁLEZ IÑÁRRITU. Guion: ALEJANDRO GONZÁLEZ IÑÁRRITU, MICHAEL PUNKE Y MARK L. SMITH. Producción: STEVE GOLIN, ALEJANDRO GONZÁLEZ IÑÁRRITU, DAVID KANTER, ARNON MILCHAN, MARY PARENT, KEITH REDMON Y JAMES W. SKOTCHDOPOLE. Fotografía: EMMANUEL LUBEZKI. Montaje: STEPHEN MIRRIONE. Música: RYUICHI SAKAMOTO Y ALVA NOTO. Reparto: LEONARDO DICAPRIO, TOM HARDY, DOMHNALL GLEESON, WILL POULTER, FORREST GOODLUCK, LUKAS HAAS, BRENDAN FLETCHER… Distribuidora: FOX. Estreno: 5 de febrero de 2016. Puedes comprar tu entrada aquí.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.