Domingo, 21 Julio 2024
Estrenos

“No todo el mundo encaja en la cultura dominante”

Jeff Nichols, uno de los cineastas más interesantes del panorama actual, inspirado por el libro The Bikeriders, de Danny Lyon, rodó esta película sobre una banda de moteros, desde la que reflexiona sobre las subculturas y la búsqueda de identidad social. Jodie Comer, Austin Butler y Tom Hardy son los protagonistas.


“No todo el mundo encaja en la cultura dominante. Algunas personas se sienten atraídas por subculturas, y ahí es donde suelen pasar cosas interesantes. Las subculturas dan pie a nuevas tendencias artísticas porque permiten expresiones más interesantes. Al cabo del tiempo, de una forma inevitable, estas subculturas interesan a la cultura predominante, que acaba absorbiéndolas y las convierte en meras sombras de lo que fueron”.

El cineasta Jeff Nichols descubrió el mundo de los moteros en el libro de Danny Lyon. Él nunca había interesado por este universo, ni por las motos, sin embargo, aquel material le hizo pensar en un grupo, una comunidad punk rock, a la que él había pertenecido en los noventa en Little Rock.

“La música era genial, y la gente, maravillosa. No sabían explicar por qué no encajaban con la cultura popular, solo lo aceptaban. Crearon un mundo propio con tal de salir de la cultura predominante, pero poco a poco fue cambiando y se convirtió en otra cosa. Al entrar en la cultura popular, el punk rock se convirtió en un facsímil. Es cíclico”.

En opinión del director, es un ciclo real y universal: “Cuando uno descubre algo universal, vale la pena explorarlo en una película”.

 

BIKERIDERS. LA LEY DEL ASFALTO
de Jeff Nichols Nichols

Duración: 116 minutos
Calificación: no recomendada para menores de 16 años
Idioma original: inglés
Intérpretes: Jodie Comer, Austin Butler, Tom Hardy, Michael Shannon, Mike Faist, Norman Reedus, Boyd Holbrook, Damon Herriman, Beau Knapp, Emory Cohen, Karl Glusman, Toby Wallace, Happy Anderson
Estreno: viernes 12 de julio de 2024

Ficha PDF Comprar entradas

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.