Domingo, 19 Mayo 2024
Estrenos Reportajes

Los anhelos de Rafi y Miloni

‘TU FOTOGRAFÍA’ / El cineasta Ritresh Batra muestra el poder del amor en un país de tradiciones antiguas que resultan opresivas para las nuevas generaciones. www.cinesrenoir.com

El actor Nawazuddin Siddiqui y la actriz Sanya Malhotra son los protagonistas de este hermoso cuento de amor, una historia con la que el cineasta Ritresh Batra revela el poder de los sentimientos en un país en el que las tradiciones familiares y sociales resultan muy opresivas para las nuevas generaciones.

La película, además, es un canto de esperanza hacia la convivencia más allá de cualquier diferencia, en este caso, especialmente de las distancias que imponen las clases sociales en un país, India, gravemente marcado por ellas. Y ello lo hace Batra a través de estos dos maravillosos personajes, Rafi y Miloni.

Rafi se gana la vida haciendo fotografías a los turistas en Mumbay. Vive con otros amigos en una miserable casa. Miloni es una chica de familia burguesa, que estudia Contabilidad y que espera, siempre en silencio, conocer los planes que sus padres tienen para ella. La abuela de Rafi le presiona, incluso con su salud, para que se case. A Milni ya la están buscando marido.

Todo esto tomará un rumbo inesperado cuando Rafi hace una fotografía a Miloni. Ese retrato será el que envíe a su abuela para librarse de su acoso, diciéndole que ha conocido a una chica. Las circunstancias hacen que Rafi y Maloni se conozcan y comiencen una farsa aparentemente inocente a los ojos de la abuela de él.

Él la convence para que se haga pasar por su prometida cuando su abuela insiste en organizar una reunión familiar, Rafi la busca y le implora que se haga pasar por su prometida. A partir de ahí, ambos irán aproximándose y descubriendo que lo mejor para su felicidad futura es quitarse el peso de las arcaicas costumbres y luchar por sus auténticos deseos.

“Lo que realmente me interesa es la idea del anhelo. Las diferentes formas en que las personas expresan esto pueden ser divertidas y tristes, que es algo que siempre quiero ver en una película. Querer algo lo que no puedes tener es ciertamente triste, pero el anhelo que viene con ellos puede ser increíblemente conmovedor y gracioso".

Dirección: RITESH BATRA. Guion: RITESH BATRA. Producción: RITESH BATRA, VIOLA FÜGEN, NEIL KOPP, MICHEL MERKT, VINCENT SAVINO, ANISH SAVJANI Y MICHAEL WEBER. Fotografía: BEN KUTCHINS Y TIMOTHY GILLIS. Montaje: OHN F. LYONS. Música: PETER RAEBURN. Reparto: NAWAZUDDIN SIDDIQUI, SANYA MALHOTRA, BRINDA TRIVEDI, LUBNA SALIM, SACHIN MALHOTRA. Distribuidora: VÉRTIGO FILMS. Estreno: 30 de agosto de 2019. Puedes comprar tu entrada aquí.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.