Miércoles, 22 Mayo 2024
Estrenos Reportajes

¿Cuál es la auténtica maternidad?

‘LA NOCHE DE LAS DOS LUNAS’ / El director Miguel Ferrari propone una reflexión acerca de la maternidad y de la familia con esta película, protagonizada por Prakriti Maduro y Mariaca Semprún. www.cinesrenoir.com

La maternidad se ha convertido en los últimos años en un tema central en la vida de nuestras sociedades. Tener o no tener hijos cambia el ritmo y la dirección de la vida de muchas personas, pero el hecho en sí plantea cada día más interrogantes. Entre estos, el cineasta Miguel Ferrari se centra en uno muy concreto, ¿cuál es la verdadera maternidad en un mundo en que éste no llega desde una única vía?

Las actrices Prakriti Maduro y Mariaca Semprún son las protagonistas de este drama, una coproducción entre Venezuela y España de este cineasta que ya se alzó con el Goya a la Mejor Película Latinoamericana con su anterior Azul y no tan rosa. El guion de la película es del propio director.

La noche de las dos lunas es la historia de Federica y Fabiola. Al tercer mes de embarazo, Federica descubre que el bebé que está esperando no tiene su ADN. Acude a la clínica donde se realizó el tratamiento de fecundación in vitro y allí reconocen haber cometido un error, intercambiando su embrión con el de otra pareja.

La clínica identifica a la mujer a quien le implantaron su embrión, pero ésta ha tenido un aborto. Federica decide continuar con su embarazo y quedarse con el bebé, pero los padres biológicos emprenderán una batalla para recuperarlo. ¿Quién es la verdadera madre del bebé que va a nacer?

La polémica por los vientres de alquiler, aunque la historia no implique este tipo de intercambios mercantiles que tanto denigran a las mujeres, aparece en segundo plano en la película. Un filme en el que, junto a las actrices protagonistas también se encuentran los intérpretes María Barranco, Juan Jesús Valverde, Luis Gerónimo Abreu y Albi de Abreu.

  Dirección: MIGUEL FERRARI. Guion: MIGUEL FERRARI Y LUPE GEHRENBECK. Producción: MIGUEL FERRARI Y ANTONIO HENS. Fotografía:     ALEXANDRA HENAO. Montaje: MIGUEL ÁNGEL GARCÍA. Música: SERGIO DE LA PUENTE. Reparto: PRAKRITI MADURO, MARIACA SEMPRÚN, MARÍA BARRANCO, LUIS GERÓNIMO ABREU, ALBI DE ABREU, JUAN JESÚS VALVERDE. Distribuidora: SYLDAVIA. Estreno: 30 de agosto de 2019 Puedes comprar tu entrada aquí.        

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.