Lunes, 22 Abril 2024
Estrenos Reportajes

Los oscuros secretos de los olores

‘LOS CINCO DIABLOS’ / La directora y guionista Léa Mysius mezcla thriller con elemento fantásticos en su segundo largometraje. Estrenado en la Quincena de Realizadores de Cannes. www.cinesrenoir.com

Una niña obsesionada por los olores es la protagonista de esta historia, segundo largometraje de la directora y guionista Lé Mysius, que se estrenó en el Festival de Cannes en la sección Quincena de Realizadores y que ha participado en la sección oficial a competición del Festival de Sitges.´

Protagonizada por la actriz Adèle Exarchopoulos, cuando la historia de una niña, Vicky, una pequeña bastante solitaria y un poco rara, que tiene un peculiar talento con los olores. Se dedica a recoger aromas que después colecciona en unos frascos etiquetados con muchísimo esmero.

Vicky ha conseguido capturar en secreto el olor de su madre, por quien cultiva un amor salvaje y desmesurado. Y ahora, cuando ha aparecido en su casa la hermana de su padre, la niña también recoge el olor de esta mujer y con él podrá viajar a recuerdos oscuros y a descubrir los secretos de su pueblo, su familia y su propia existencia.

La acción se sitúa al pie de los Alpes –la película tiene magníficas imágenes de montañas-, con una familia interracial y un personaje mítico en el lugar. Se trata de Joanne, antigua Miss Rhônes-Alpes y ahora profesora de natación. Ella es la madre de Vicky, decidida a descubrir su pasado oculto.

“Me gustaba la idea de que el observador de la historia fuera una niña solitaria de aspecto peculiar y un poco inquietante. No quería que la película fuera demasiado cerebral. El género fantástico me permitía hablar sobre los recovecos de las obsesiones humanas, mezclado referencias literarias y psicoanalíticas con referencias cinematográficas. La película se sitúa en la encrucijada de todos estos pensamientos y deseos propios”.

Dirección: LÉA MYSIUS. Guion: PAUL GUILHAUME Y LÉA MYSIUS. Producción: JEAN-LOUIS LIVI Y FANNY YVONNET. Fotografía: PAUL GUILHAUME. Música: FLORENCIA DI CONCILIO. Reparto: ADÈLE EXARCHOPOULOS, SWALA EMATI, SALLY DRAMÉ, MOUSTAPHA MBENGUE, PATRICK BOUCHITEY, DAPHNE PATAKIA. Distribuidora: AVALON. Estreno: 21 de octubre de 2022.

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.