Lunes, 22 Abril 2024
Estrenos

‘Los pequeños amores’ / El futuro de las mujeres sin hijos

Celia Rico Clavellino vuelve a entrar en el territorio íntimo de una madre y una hija con este segundo largometraje, una película presentada en el Festival de Málaga, con Adriana Ozores y María Vázquez en los papeles principales.


Celia Rico debutó en el largometraje con Viaje al cuarto de una madre, una película que mimaba al detalle el carrusel emocional en el que vivían una madre y su hija, cuando ésta decidía que era el momento de volar del nido. Ahora, con su segunda película, Los pequeños amores, regresa a ese territorio íntimo, a ese vínculo madre-hija, pero en un momento diferente de la vida de ambas.

La hija ya tiene cuarenta años y está sola. Tras una caída de la madre, viaja hasta su casa para estar con ella el verano. En los tórridos días que pasan juntas, madre e hija se preguntan y se contestan, muchas veces sin palabras y, sobre todo, se confiesan algunas inseguridades y anhelos.

“Aquí, de alguna manera, quería reflexionar sobre el paso del tiempo, mi edad, el sentido de hacer películas...”, dijo la cineasta en una entrevista a La Opinión de Málaga, y con esta declaración abría la puerta a la reflexión que hace desde el cine acerca de las incertidumbres sobre el futuro de las mujeres adultas sin hijos y sin parejas.

El actor Aimar Vega interpreta a Jonás, un personaje que sabe conectar con estas dos mujeres tan diferentes, de distintas generaciones y con planteamientos muy lejanos de la vida, pero incondicionales una de otra, demostrándose esos pequeños amores del día a día en cada momento que pasan juntas.

 

 

 

LOS PEQUEÑOS AMORES
de Celia Rico Clavellino

Duración: 95 minutos
Calificación: no recomendada para menores de 7 años
Idioma original: castellano
Intérpretes: María Vázquez, Adriana Ozores, Aimar Vega
Estreno: viernes 8 de marzo de 2024

Ficha PDF Comprar entradas

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.