Martes, 25 Junio 2024
Estrenos

Mika Gustafson, la nueva voz del cine sueco

La cineasta Mika Gustafson se ha hecho ver con su segundo largometraje, una preciosa película, Paradise is Burning, con la que ha conquistado el premio a la mejor dirección de la sección Orizzonti en el Festival de Venecia, el de mejor ópera prima en el Festival de Londres y los de mejor película y mejor dirección de producción en la Academia del Cine Sueco.


Protagonizada por tres jovencísimas debutantes -Bianca Delbravo, Dilvin Asaad y Safira Mossberg-, la película es la historia de tres hermanas abandonadas por su madre que intentan por todos los medios mantenerse juntas.

“Quiero hacer películas que yo misma anhelo ver: historias de chicas jóvenes con caracteres complejos, fuertes y vulnerables, que son buenas y malas personas, extravagantes y divertidas, y que al mismo tiempo tienen una gran vida interior”, dice la directora y guionista que explica que ha pensado en las personas con las que creció en la infancia o la adolescencia, con las que tiene “la sensación de compartir un secreto”.

Paradise is Burning revela lazos que no se pueden romper entre estas tres hermanas, cuya historia se cuenta desde su punto de vista, una mirada de niñas, pero también es una película que habla de los cambios que se van experimentando en la vida.

Las tres hermanas se encuentran en tres etapas diferentes de la vida. De niña a preadolescente, de preadolescente a adolescente y de adolescente a adulta. “Se trata de mudar de piel, del tiempo que va cambiando. Se trata de dejar algo atrás necesariamente para pasar a una nueva etapa y también conservar los recuerdos que nunca dejarás, los que llevarás contigo, orgullosamente, el resto de tu vida”.

PARADISE IS BURNING
de Mika Gustafson

Duración: 108 minutos
Calificación: no recomendada para menores de 12 años
Idioma original: sueco
Intérpretes: Bianca Delbravo, Marta Oldenburg, Dilvin Asaad, Mitja Siren, Safira Mossberg, Ida Engvoll
Estreno: viernes 7 de junio de 2024

Ficha PDF Comprar entradas

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.