Viernes, 21 Junio 2024
Estrenos Reportajes

Parejas asesinas / “Tenemos el infierno por delante”

Tina y Chris, los protagonistas de la nueva película de Ben Wheatley, Turistas, se lo pasan en grande en sus vacaciones quitándose de en medio a cualquiera que les moleste. No son vocacionales, pero tampoco funcionan como aficionados. Hay más parejas asesinas en el cine, unas muy famosas, otras muy bestias e incluso algunas entrañables.

‘Arsénico por compasión’, Frank Capra (1944)

Abby y Martha Brewster (interpretadas por Josephine Hull y Jean Adair) son unas maravillosas ancianitas, encantadas de recibir a su sobrino Mortimer (Cary Grant) antes de que éste comience su luna de miel. Sonrientes y generosas, las adorables hermanas tienen, sin embargo, unos cuantos cadáveres en el armario. La pareja se carga prácticamente a todo los viejecitos solitarios con los que se tropiezan. Hilarante comedia de Frank Capra, donde también aparecen Peter Lorre y Raymon Massey.

‘Bonnnie y Clyde’, Arthur Penn (1967)

Bonnie Parker y Clyde Barrow se enamoran y recorren el país atracando bancos y dejando un rastro de cadáveres. Warren Beatty y Faye Dunaway eran los protagonistas de la película, en la que estaban también Gene Hackman, Gene Wilder y Michael J. Pollard. El filme, que se llevó unos cuantos premios, fue el trabajo que lanzó definitivamente a la actriz.

‘Malas tierras’, Terrence Malick (1973)

Martin Sheen y Sissy Spacek daban vida a Kit Carruthers y Holly Sargis, una pareja de asesinos. Con esta película Malick llevaba al cine la historia real del asesinato de Starkweather-Fugate, en que una adolescente y su novio mataron a todos los miembros de una familia y a unos cuantos más en las tierras baldías de Dakota. Warren Oates y Ramon Bieri estaban en el reparto.

'Asesinos natos', Oliver Stone (1994)

Woody Harrelson y Juliette Lewis son Micky y Mallory, dos despiadados y salvajes criminales (“tenemos el infierno por delante”) que tienen aterrorizada a la población. Un presentador de televisión quiere aprovechar el tirón de esta pareja como noticia para convertirles en héroes de la pequeña pantalla. Gran Premio Especial del Jurado en el Festival de Venecia, la película recibió durísimas críticas por la forma en que mostraba la violencia.

‘Sweeney Todd, el barbero diabólico de la calle Fleet’, Tim Burton (2007)

Él los mata y ella los convierte en carne para empanadas. Adaptación al cine del musical de Stephen Sondheim y Hugh Wheeler, la película estaba protagonizada por Johnny Depp y Helena Bonham Carter en los papeles del barbero asesino y la señora Lovett. La película, sexta colaboración del actor y el director, ganó muchos premios, entre otros, el Globo de Oro a la Mejor Película.    

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.