Martes, 21 Mayo 2024
Estrenos Reportajes

'Turistas' / Una comedia negrísima en el Norte de Inglaterra

La crítica británica y americana ha caído rendida ante la nueva película de Ben Wheatley, Turistas, una comedia negrísima escrita y protagonizada  por Alice Lowe y Steve Oram.

Alice Lowe es Tina y Steve Oram es Chris. Ella vive sometida a los caprichos de su madre dominante, pero ahora ha conocido a Chris y está entusiasmada con la idea de tener por fin una relación de pareja. Él también está fascinado con Tina y quiere llevarla de vacaciones y enseñarle todos los sitios que más le gustan del país. Así, cuando se libran de las garras de la madre de Tina, emprenden un viaje en una caravana por el Norte de Inglaterra. Enamorados, todo parece perfecto hasta que empiezan a surgir pequeños inconvenientes. Y entre todos esos problemillas destaca especialmente uno, Chris no se reprime y se carga a cualquiera que le irrite un poco.
“La película es una fantasía acera de cómo sería no tener barreras morales”
Ben Wheatley, director de Down Terrace  y Kill List, ha conquistado a la crítica con esta película, con la que, además, ha ganado ya varios premios, entre otros el de Mejor Guion y Mejor Actriz en Sitges. “En cierto modo, la película es una fantasía acerca de cómo sería no tener barreras morales. De esta forma, me imagino que dejarías de sentirse culpable sobre lo mucho que puedes llegar a despreciar a la gente molesta”, explica Alice Lowe, ganadora también con esta interpretación en los British Independent Film Award. “Chris y Tina le dan al público el pasaporte para hacer eso. Me gustaría pensar que hay conflicto interesante en Turistas donde te ríes, pero también sientes algo. Para mí es una tragicomedia, porque hay grandes cosas en juego para los personajes. No creo que se pueda salir indemne de algo así”, añade.
“Todos hemos fantaseado alguna vez con pegar a alguien que no nos gusta”
“Atrévete a decirlo, pero todos hemos fantaseado alguna vez con pegar a alguien que no nos gusta. De hecho, lo que Chris y Tina hacen es bastante anárquico y ahí está la gracia”, dice Steve Oram, coprotagonista y coguionista de esta historia con Alice Lowe. “Queríamos que el público se riera con los personajes –afirma-. Para que la película funcionara era imprescindible que fueran simpáticos y pudieras empatizar con ellos. Creo que eso es lo más importante para hacerles auténticos y creíbles; tanto individualmente como pareja”. Dirección: Ben Wheatley. Guion: Steve Oram y Alice Lowe. Producción: Nira Park, Andy Starke y Claire Jones. Fotografía: Laurie Rose. Montaje: Amy Jump, Ben Wheatley y Robin Hill. Música: Jim Williams. Reparto: Alice Lowe, Steve Oram, Eileen Davies, Jonathan Aris, Richard Glover y Monica Dolan. Distribuidora: Festival Films. Estreno: 7 de junio de 2013. www.festival-films.com  

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.