Martes, 16 Julio 2024
Estrenos Reportajes

¿Quién mató a Mosca?

‘MEDUSA DELUXE’ / Thomas Hardiman debuta en la dirección de largometrajes con esta película, un slasher ‘whodunit’ ganador del premio al mejor director New Wave en Austin.


Thomas Hardiman debuta en la dirección de largometrajes con esta película, un slasher ‘whodunit’ inspirado en el mundo de las peluquerías con el que se alzó con el premio al mejor director New Wave en el Festival de Austin. Además, Medusa Deluxe conquistó el premio al mejor maquillaje y peluquería en los British Independent Film Awards. El filme compitió en Sitges.

La historia comienza con la aparición de un cadáver, el de Mosca, una peluquera participante en un concurso regional de peluquería. Le han arrancado la cabeza en su camerino. La conversación que mantienen las peluqueras Cleve y Divine y la modelo Angie aporta pistas al espectador.

La policía tiene que interrogar a todos los participantes del concurso y nadie puede salir de allí. Así se empieza a conocer a varios personajes y a revelarse la relación que cada uno tenía con Mosca. Mientras comienzan las intrigas y las sospechas. Tres modelos sospechan de una peluquera, Kendra, campeona actual, que podría haberse metido en el bolsillo al responsable del concurso.

“Mi madre está muy metida en eso del pelo -dice el director-. En cuanto volvieron a abrir las peluquerías tras la pandemia, ahí estaba ella. Crecí en peluquerías, allí leí mi primer Vogue y todas esas revistas. Son sitios en los que se habla mucho y fui testigo de conversaciones realmente absurdas. No se han hecho muchas películas sobre este tema, pero es un espacio asombroso”.

Un lugar que sirve de reflejo a muchos aspectos de la vida actual, que el director quería mostrar en su película. “La vida digital y cómo influye en las historias, cómo las nuevas técnicas se enfrentan a viejos mecanismos. Por ejemplo, el misterio de un crimen. Quería escribir un guion sin un detective propiamente dicho y con un asesinato cometido sin malicia, y hacerlo desde la perspectiva del amor”.

“Me apetecía escribir un guion que representara a la sociedad contemporánea. Para ello, debía documentarme. Hablé con peluqueras y peluqueros de Londres”, explica Hardiman, que añade que una peluquera de Peckham le dijo: “Hay que ir a por lo ruso, nada de peruano, ahora el pelo es ruso”. “Y lo decía con mucho sentimiento, con pasión incluso. Son cosas que no se te ocurren, aparecen hablando con la gente”.

Dirección: THOMAS HARDIMAN. Guion: THOMAS HARDIMAN. Producción: MICHAEL ELLIOTT, LEE GROOMBRIDGE Y LOUISE PALMKVIST HANSEN. Fotografía: ROBBIER RYAN. Montaje: FOUAD GABER. Música: KORLESS Y LEWIS ROBERTS. Reparto: CLARE PERKINS, KAYLA MEIKLE, LILIT LESSER, DEBRIS STEVENSON, ANITA-JOY UWAJEH, KAE ALEXANDER, HARRIET WEBB. Distribuidora: ELÁSTICA FILMS Y FILMIN. Estreno: 28 de julio de 2023

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

MEDUSA DELUXE
de Thomas Hardiman

Duración: 101 minutos
Calificación: no recomendada para menores de 12 años
Idioma original: inglés
Intérpretes: Anita-Joy Uwajeh, Clare Perkins, Darrell D Silva, Debris Stevenson, Harriet Webb, Heider Ali, Kayla Meikle, Kae Alexander, Lilit Lesser, Luke Pasqualino
Estreno: viernes 28 de julio de 2023

Ficha PDF Comprar entradas

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.