Jueves, 25 Julio 2024
Estrenos Reportajes

Santiago Segura, en tren nocturno a Asturias

‘¡A TODO TREN! DESTINO ASTURIAS’ / Santiago Segura escribe, dirige, produce y coprotagoniza esta comedia. El otro actor principal es Leo Harlem. www.cinesrenoir.com

“No vamos a faltar a nuestra cita con los espectadores”. Santiago Segura se ha manifestado como un cineasta leal y muy comprometido con el futuro del cine español. Antes de la pandemia estrenó Padre no hay más que uno y rompió la taquilla, pero en plena pandemia, con muchos cines cerrados, los aforos limitados y el miedo al contagio en el cuerpo no era fácil decidir un estreno. Él lo hizo.

Segura estrenó Padre no hay más que uno 2: llega la suegra y en recompensa el público respondió, fue la película más vista. Y ahora, cuando empezamos a ver el final de este tiempo tan triste de pandemia, vuelve con nuevo trabajo a las salas de cine, y otra vez es una comedia, ¡A todo tren! Destino a Asturias.

Escrito, dirigido, producido y protagonizado por él mismo, en este filme comparte papel principal con Leo Harlem y con una estupenda pandilla de niños. El guion está escrito junto a Marta González y en el equipo artístico también se encuentran Paz Vega, Itziar Castro, Luna Fulgencio, Sirena Segura, Florentino Fernández y Joaquín Reyes, entre otros.

Esta vez Santiago Segura interpreta a Ricardo, un padre responsable que vive volcado en su hijo. Su nueva idea es llevarle con otros niños a un campamento en Asturias en tren nocturno. Algunos padres proponen que sea él quien se encargue del viaje, que lo haga con los pequeños. Sin embargo, no cuentan que en el último minuto le acompañe Felipe, abuelo de dos de los niños.

Felipe es un tipo extravagante e irresponsable, y cuando el tren arranca, ni Ricardo ni él están dentro, donde solo están los niños. Ahí comenzará una disparatada persecución por parte del padre y del abuelo para alcanzar al tren, y un alocado viaje por parte de los niños donde harán todas las travesuras que no se atrevían a hacer delante de los mayores.

Dirección: SANTIAGO SEGURA. Guion: MARTA GONZÁLEZ DE VEGA Y SANTIAGO SEGURA. Producción: MARÍA LUISA GUTIÉRREZ Y SANTIAGO SEGURA. Fotografía: ÁNGEL IGUÁCEL. Montaje: FRAN AMARO. Reparto: SANTIAGO SEGURA, LEO HARLEM, PAZ VEGA, ITZIAR CASTRO, LUNA FULGENCIO, SIRENA SEGURA, FLORENTINO FERNÁNDEZ, JOAQUÍN REYES… Distribuidora: WARNER. Estreno: 8 de julio de 2021

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.