Lunes, 27 Mayo 2024
Estrenos Reportajes

Sola en el pantano

‘LA CHICA SALVAJE’ / La directora Olivia Newman firma esta adaptación al cine de la novela de Delia Owens, un thriller protagonizado por Daisy Edgar-Jones y Taylor John Smith. www.cinesrenoir.com

La actriz Reese Witherspoon se enamoró del libro de Delia Owens y quiso comprar los derechos para llevar esta historia al cine. Decidió poner el proyecto en manos de otra mujer cineasta, la directora Olivia Newman, que rodó sobre un guion escrito por Lucy Alibar. Daisy Edgar-Jones y Taylor John Smith son los protagonistas.

Es la historia de Kya, una chica que se crio en el sur profundo, en los pantanos de Carolina del norte, abandonada y sola. En el pueblo próximo, Barkley Cove, todo el mundo hablaba de ella, haciendo circular rumores constantemente sobre ‘la chica del pantano’, convirtiendo a la joven en un ‘bicho raro’ para la comunidad.

Pero Kya establece una conexión con dos jóvenes de la ciudad y se va a abriendo a una realidad hasta entonces completamente desconocida para ella. Sin embargo, el día que uno de ellos aparece muerto, todos los vecinos de esa comunidad la acusan a ella como la principal sospechosa del crimen.

“Me enamoré de Kya, el personaje principal. Es una niña que vive en una zona muy rural. Evita el contacto con la sociedad y busca una forma de sobrevivir. La experiencia que tiene con los dos hombres de su vida son conmovedoras a la vez que terroríficas. Delia Owens ha escrito un libro muy auténtico, es obvio que ha crecido en un entorno similar”, señala la productora Reese Witherspoon.

“Un romance, una chica que tiene las de perder, un misterioso asesinato y un juicio criminal, todo con un distintivo telón de fondo que hace que todo sea aún más dramático. Queríamos honrar el libro adaptándolo fielmente. Estoy muy contenta de haber trabajado con este increíble equipo de mujeres. Las productoras ejecutivas, la guionista, las productoras y las jefas de departamento han hecho un trabajo meticuloso intentando conservar la esencia del libro que tanta gente ama”, explica la directora.

Dirección: OLIVIA NEWMAN. Guion: LUCY ALIBAR, SOBRE EL LIBRO DE DELIA OWENS. Producción: REESE WITHERSPOON Y LAUREN NEUSTADTER. Fotografía: POLLY MORGAN. Montaje: ALAN EDWARD BELL. Música: MYCHAEL DANNA Y TAYLOR SWIFT. Reparto: DAISY EDGAR-JONES, TAYLOR JOHN SMITH, HARRIS DICKINSON, DAVID STRATHAIRN, MICHAEL HYATT, STERLING MACER JR. Distribuidora: SONY. Estreno: 30 de septiembre de 2022.

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.