Martes, 16 Julio 2024
Club Renoir Estrenos Noticias

¿TE LA PERDISTE? SONRÍE / ‘Todos lo saben’, ‘The Rider’ Y ‘El reverendo (First Reformed)’

Los Cines Renoir recuperan ahora estas películas, tres de las más premiadas y celebradas del año, dentro del ciclo ¿Te la perdiste? ¡Sonríe! Las puedes ver del 19 al 25 de julio a 4 euros (3 euros para los socios del Club). www.cinesrenoir.com

 

TODOS LOS SABEN, de Asghar Farhadi. Del 19 al 25 de julio 17:00 martes y sábado en Madrid (Renoir Plaza de España) 19:45 lunes, jueves y viernes en Barcelona (Renoir Floridablanca) y en Madrid (Renoir Plaza de España) 22:15 miércoles y domingo en Barcelona (Renoir Floridablanca) y en Madrid (Renoir Plaza de España)


Es la película española del prestigioso cineasta Asghar Farhadi. Estrenada en el Festival de Cannes, está protagonizada por Javier Bardem, Penélope Cruz y Ricardo Darín. Drama rural con tintes de thriller, la historia nació en la mente del cineasta hace ya treinta años. Entonces, en un viaje que hizo por el Sur de España, se encontró las calles de uno de los pueblos que visitó empapeladas de carteles con la fotografía de una niña que había sido secuestrada.

Bárbara Lennie, Inma Cuesta, Eduard Fernández y Sara Sálamo completan el reparto de la película, en la que Asghar Farhadi participa no solo como director, sino que lo hace también como guionista y productor. La fotografía es de José Luis Alcaine y la música está compuesta por Alberto Iglesias.

Leer más


THE RIDER, de Chloé Zhao. Del 19 al 25 de julio 17.00 lunes, jueves y viernes en Madrid (Renoir Plaza de España) 19:45 miércoles y domingo en Barcelona (Renoir Floridablanca) y en Madrid (Renoir Plaza de España) 22:15 martes y sábado en Barcelona (Renoir Floridablanca) y en Madrid (Renoir Plaza de España)


Ganadora del Art Cinema Award en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes, la película de la cineasta china Chloé Zhao fue conquistado premios y premios, entre otros la Espiga de Oro de la Seminci. Son reconocimientos muy merecidos para una película arriesgada, valiente y que contagia emoción sin emplear ni un truco para ello, con la pura verdad.

Reinterpretación de la identidad de la figura del vaquero del oeste americano, los personajes de la película son las personas reales que los inspiraron. Con su verdad y su interpretación, la cineasta consigue una insólita mezcla que se mueve casi en el terreno del cine documental, pero con la sutileza y la delicadeza de la poesía.

Leer más


EL REVERENDO (FIRST REFORMED), de Paul Schrader. Del 19 al 25 de julio 17:00 miércoles y domingo en Madrid (Renoir Plaza de España) 19:45 martes y sábado en Barcelona (Renoir Floridablanca) y en Madrid (Renoir Plaza de España) 22:15 lunes, jueves y viernes en Barcelona (Renoir Floridablanca) y en Madrid (Renoir Plaza de España)


El mejor Paul Schrader reapareció con esta película, en la que hace una seria y oscura reflexión acerca de la esperanza y el futuro que esperan a la humanidad. Cargada de premios para la película y el guion, también se ganó su reconocimiento el actor principal, Ethan Hawke, que hace una de las mejores interpretaciones de su carrera.

La religión, la fe y el amor luchan en este relato contra la desesperanza lógica de quienes saben lo que hemos destruido y no se podrá volver a recuperar, contra la desilusión y falta de creencia en la especie humana. Paul Schrader plantea la duda que a todos los individuos nos debería, de algún modo, estar atormentando.

Leer más


Puedes comprar tu entrada aquí.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.