Jueves, 18 Julio 2024
Estrenos Reportajes

Un tipo perezoso, arrogante, egocéntrico y estúpido

'BUENOS PRINCIPIOS’ / El actor y director Yvan Attal lleva al cine la novela de John Fante protagonizada por él mismo junto a su pareja, la actriz Charlotte Gainsbourg. www.cinesrenoir.com

Yvan Attal dirige esta adaptación al cine de la novela de John Fante Al oeste de Roma. Mi perro idiota, sobre un guion escrito por él mismo junto con Yael Langmann. Historia de un escritor de mediana edad en crisis, es Yvan Attal también el protagonista junto a su pareja, la actriz Charlotte Gainsbourg.

Ese autor en crisis es Henri. ¿Y quiénes son las personas responsables de sus fracasos, su abstinencia sexual y su dolor de espalda? Su esposa y sus cuatro hijos, ¡por supuesto! La conclusión está clara para él justo en ese momento en el que está haciendo un balance de su vida, de todas las mujeres que nunca volverá a tener y de todos los coches que nunca conducirá...

“No pude más que identificarme totalmente con este escritor que sólo había hecho un best-seller, y luego nada”

Es entonces cuando aparece un perro de metro y medio, maleducado y demasiado entusiasta que decide instalarse en su casa. A pesar de los intentos de toda su familia por echarlo, este perro al que deciden llamar ‘Estúpido’ se convierte en su nuevo mejor amigo y le ayudará a entender que en la adaptación al cambio está su verdadera felicidad.

Los actores Pascal Arbillot, Ben Attal, Franz Rudolf Lang y Lola Mariois Bigard completan el reparto artístico de la película, en la que se sigue el proceso de hundimiento del personaje a medida que va viendo cómo su familia desaparece. Su mujer y sus hijos comienzan a irse de su casa.

“Es divertido meterse en la piel de un tipo acabado, al que toda su familia arrastra a la locura, y que fantasea con desembarazarse de ellos”

“No pude más que identificarme totalmente con este escritor que sólo había hecho un best-seller, y luego nada –dice Yvan Attal-. Un tipo completamente amargado, desgastado, invadido por sus hijos. Esta vez, me pareció que podía ser muy divertido. Descrito por su mujer, Henri es un tipo perezoso, arrogante, egocéntrico, estúpido”.

“Es divertido meterse en la piel de un tipo acabado, al que toda su familia arrastra a la locura, y que fantasea con desembarazarse de ellos. No es un modelo que esté muy de moda hoy en día. La gente prefiere los héroes positivos que luchan por mejorar en su día a día. Tuve que imponerme. Cuando rodábamos, notaba que a mi alrededor el equipo pensaba cosas como ‘no puede tener tantas ganas de perder de vista a sus hijos. Los tiene que querer...’”

Dirección: YVAN ATTAL. Guion: YVAN ATTAL Y YAËLLANGMANN, SOBRE LA NOVELA DE JOHN FANTE. Producción: FLORIAN GENETET-MOREL, GEORGE KENT Y VINCENT ROGET. Fotografía: RÉMY CHEVRIN. Montaje: CÉLIA LAFITEDUPONT. Reparto: YVAN ATTAL, CHARLOTTE GAINSBOURG, PASCALE ARBILLOT, BEN ATTAL, FRANZ-RUDOLF LANG, LOLA MAROIS BIGARD, SÉBASTIEN THIERY… Distribuidora: BTEAM PICTURES. Estreno: 15 de noviembre de 2019. Puedes comprar tu entrada aquí.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.