Domingo, 21 Julio 2024
Estrenos

Una celebración del universo drag

La directora Sophie Dupuis celebra el universo drag en esta película, protagonizada por su actor fetiche, Théodore Pellerin. Solo, con guion de la propia cineasta, se alzó con el premio a la mejor película canadiense en el Festival de Toronto.



“Quería que el drag fuera un pretexto, que no todo girara necesariamente en torno a él”, afirma Sophie Dupuis, que sitúa en ese universo a los personajes de su nueva película, historia de una relación tóxica y de sus consecuencias.

“Quería retratar una relación tóxica, explorar su funcionamiento, sus raíces, sus consecuencias y las razones que pueden llevar a una persona a aceptar ser maltratado por alguien a quien quiere. Quería hacerlo con amabilidad y encontrar formas de entender a todo el mundo, sin señalar con el dedo a un ‘verdugo’ o a una ‘víctima’. Como guionista, fue un gran reto mostrar tanto amor por todos los personajes implicados en este tipo de relación”.

La cineasta Sophie Dupuis, que profundiza en las emociones de sus personajes, quiso conformar un casting integrador para la película. “Mi director de casting y yo hicimos un llamamiento a las agencias, diciendo que queríamos a sus miembros de la comunidad. Algunas entendieron muy bien nuestro planteamiento, mientras que otras se mostraron un poco más reticentes. Me enorgullece decir que conseguimos lo que nos habíamos propuesto”.

La directora se reunió con todas las personas que estaban interesadas y les dijo que cambiaría el tono de algunos papeles si era necesario. “Lo que me interesa en una audición no es el personaje grabado en piedra, sino la percepción de cada actor que lo mira. Algunos se emocionaron cuando nos dijeron que era la primera audición en la que no tenían que ocultar su orientación sexual. Fue conmovedor, y me hizo querer avanzar aún más en esta inclusividad

SOLO
de Sophie Dupuis

Duración: 102 minutos
Calificación: no recomendada para menores de 12 años
Idioma original: francés
Intérpretes: Théodore Pellerin, Félix Maritaud, Anne-Marie Cadieux, Tommy Joubert, Jean Marchand, Vlad Alexis, Marc-André Leclair, Alice Moreault
Estreno: viernes 12 de julio de 2024

Ficha PDF Comprar entradas

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.