Domingo, 14 Julio 2024
Estrenos Reportajes

Una hora para escapar o morir

‘ESCAPE ROOM’ / Adam Robitel convierte en una auténtica pesadilla el entretenimiento de moda, las ‘escape rooms’ en este largometraje. www.cinesrenoir.com

Una sala sin ventanas, con una sola puerta, todo está cerrado. Estás dentro con unos amigos y has ido a divertirte. El reto es descubrir la forma de salir de allí siguiendo unas pistas que han dejado en la habitación. Es el entretenimiento de moda, las escape rooms que se han multiplicado en las grandes ciudades y que el director Adam Robitel ha convertido en su película en una terrorífica pesadilla.

Con guion de Bragi Schutt y Marie Melnik, la película presenta esa misma situación, una pandilla de amigos encerrada en una habitación. La diferencia es que aquí han quedado atrapados en la sala junto a un asesino poseído por un demonio que les ha dado una hora para resolver los enigmas si quieren salir de allí con vida.

Taylor Russell, Deborah Ann Woll, Logan Miller, Tyler Labine, Jay Ellis y Nik Dodani forman el reparto de este thriller frenético, un filme que nació después de que el productor Ori Marmur probara con su familia la experiencia de un escape room y comrendiera inmediatamente el potencial que aquello tenía para una película.

“Tienes que usar el cerebro todo el rato cuando estás en estas habitaciones, ya que la gente que la creó quiere que muramos uno a uno. Estás constantemente intentando averiguar qué ocurre, dónde puedo o no pisar y cuál es la verdadera salida, con respecto a lo que sólo es una distracción”, dice el actor Jay Ellis, uno de los protagonistas.

“Los buenos ‘escape rooms’ son muy cinematográficos: entras en un frío bunker de guerra y rebuscas entre carpetas de la CIA, entonces aprietas un botón y de repente se enciende un proyector escondido que te muestra un mapa”, asegura el director Adam Robitel. “Estas habitaciones tienen una buena dirección de arte, así que vi el potencial visual de la película al instante”.

Dirección: ADAM ROBITEL. Guion: BRAGI SCHUT Y MARIA MELNIK. Producción: NEAL H. MORITZ Y ORI MARMUR. Fotografía: MARC SPICER. Montaje: STEVE MIRKOVICH. Música: JOHN CAREY Y BRIAN TYLER. Reparto: TAYLOR RUSSELL, DEBORAH ANN WOLL, LOGAN MILLER, TYLER LABINE, JAY ELLIS, NIK DODANI. Distribuidora: SONY. Estreno: 15 de marzo de 2019. Puedes comprar tu entrada aquí.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.