Miércoles, 28 Febrero 2024
Estrenos Reportajes

“Una película sensual, intensa, inolvidable”

‘LA PROMESA’ / Rebecca Hall, Alan Rickman y Richard Madden son los protagonistas de este drama romántico, una adaptación del cineasta francés Patrice Leconte sobre la novela de Stefan Sweig. www.cinesrenoir.com

Antes, durante y después de la Gran Guerra son los momentos en que se desarrolla la historia de esta película de Patrice Leconte, una adaptación al cine de una novela de Stefan Sweig para la que ha contado con Rebecca Hall, Alan Rickman y Richard Madden en los papeles principales.

Alemania 1912

Alemania en 1912. Un graduado de origen humilde comienza a trabajar en una acerería. El dueño, satisfecho con el trabajo que hace, le contrata como secretario privado, lo que provoca que el chico conozca a la joven esposa de su patrón. Entre ambos surge el amor casi al instante. Sin embargo, la Gran Guerra se interpone entre ellos, pero creen tanto en su amor que se hacen la promesa del reencuentro cuando todo termine. “La promesa es una película sensual, intensa, inolvidable”, dice el cineasta que asegura que ha puesto una especial atención en todos los aspectos visuales de la película, la iluminación, los decorados, el vestuario... “Preside mi mente una idea precisa, refinada, cautelosa, pero nunca yerma: el inquietante encanto de un filme emana de su mise en scène”.

La elección del inglés

La promesa es una historia de amor y de deseo en la que los amantes no saben si podrán amarse en el mundo en que se han conocido. “Por ello es sensual la película, porque va de eso. Amar sin saber si hay posibilidad de ser correspondido. Soñar sin ser capaz de expresar el sueño. Mantenerlo en secreto, pero viviendo de una mirada, del más ligero de los contactos, del roce prohibido de piel contra piel. Filmar la piel, el deseo de acariciar... Pues la novela de Zweig plantea una magnífica pregunta: ¿resiste el paso del tiempo el deseo del amante?” Patrice Leconte, que reflexiona acerca de muchos aspectos de esta película, aclara por qué eligió el inglés para rodarla. “Habría sido estúpido rodar el filme en francés, enmarcado como está en la realidad alemana de un contexto histórico extremadamente específico: vísperas de la Gran Guerra. Estuve considerando rodar en alemán por respeto al espíritu de Zweig y a sus escritos. Pero, por un lado, no hablo el idioma y, por otro, ¿no sería absurdo para un realizador francés ir a Alemania y rodar en alemán una película basada en Stefan Zweig?”     Dirección: PATRICE LECONTE. Guion: PATRICE LECONTE, JÉRÔME TONNERRE, SOBRE UNA NOVELA DE STEFAN ZWEIG. Producción: OLIVIER DELBOSC Y MARC MISSONNIER. Fotografía: EDUARDO SERRA. Montaje: JOELLE HACHE Y JEAN GOUDIER. Música: GABRIEL YARED. Reparto: REBECA HALL, ALAN RICKMAN, RICHARD MADDEN, CHRISTELLE CORNIL… Distribuidora: EMON. Estreno: 6 de noviembre de 2015. Puedes comprar tu entrada aquí.    

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.