Miércoles, 22 Mayo 2024
Estrenos Reportajes

‘Novela de ajedrez’ de Stefan Zweig llega al cine

‘THE ROYAL GAME’ / El cineastaPhilipp Stölzl lleva al cine Novela de ajedrez, el libro más aplaudido del escritor Stefan Zweig, con el actor Oliver Masucci en el papel principal. www.cinesrenoir.com

El escritor Stefan Zweig hizo desde la ficción una de las críticas contra el nazismo más acertadas y afiladas en su libro Novela de ajedrez, sin duda su obra más aplaudida. Ahora, el director alemán Philipp Stölzl firma la adaptación al cine de esta historia, con la presencia del actor Oliver Masucci en el papel protagonista.

Rodada sobre un guion de Eldar Grigorian, la película cuenta en el reparto artístico con la participación de otros intérpretes, como Albrecht Schuch, Birgir Minichmayr, Rolf Lassgard o Andres Lust. Todos ellos comprometidos con la feroz denuncia  que hace esta película, donde estremece el retrato del miedo y la soledad.

Ambientada en Viena en el año 1938, la película cuenta la historia de Josef Bartok, un notario que cayó en las garras del mal. El ejército nazi se había anexionado Austria y este hombre sabía que se encontraba en gravísimo peligro. Aunque su intención inmediata es huir, no tiene tiempo para ello porque la Gestapo le detiene y le encierra en una habitación de un hotel convertido en cárcel.

Los nazis dejan bien claro a Bartok que jamás saldrá de entre esas cuatro paredes si no colabora con ellos, pero él, alumbrado por la decencia y la dignidad, dispuesto a cualquier cosa menos a colaborar con el mal, se niega. Aislado, la soledad empieza a hacer mella en él hasta que consigue robar un libro de ajedrez, que será su punto de apoyo para mantenerse cuerdo y convertir la resistencia en un juego.

“Desde su final oscuro y sombrío, la novela habla del miedo a la inminente dominación mundial de los nazis. Pero sabemos que resultó diferente, que volvió a iluminarse después de una noche oscura –declaró el director-. Y queremos que el público termine la película con esta certeza significativa y alentadora”.

Dirección: PHILIPP STÖLZL. Guion: ELDAR GRIGORIAN, SOBRE LA NOVELA DE STEFAN ZWEIG. Producción: TOBIAS WALKER Y PHILIPP WORM. Fotografía: THOMAS W. KIENNAST. Montaje: SVEN BUDELMANN. Música: INGO FRENZEL. Reparto: OLIVER MASUCCI, ALBRECHT SCHUCH, BIRGIT MINICHMAYR, ROLF LASSGÅRD, ANDREAS LUST, SAMUEL FINZI, LUKAS MIKO. Distribuidora: ALFA PICTURES. Estreno: 11 de febrero de 2022.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.