Sábado, 18 Mayo 2024
Estrenos Reportajes

‘Una vida en tres días’ / El fin de semana del Día del Trabajo

Jason Reitman firma la adaptación al cine de la novela de Joyce Maynard, Como caído del cielo, una historia de amor poco convencional. Los actores Kate Winslet, Josh Brolin y Tobey Maguire son los protagonistas de Una vida en tres días.

 

Adele es una mujer divorciada, que vive con su hijo, Henry Wheeler, un chico de trece años. Ella apenas sale de casa, pero ahora, cerca ya del puente del Día del Trabajo, tiene que acompañar al joven a la tienda para comprar ropa nueva para el próximo curso escolar. Henry encuentra allí a Frank, un hombre herido que le pide ayuda. A regañadientes, Adele acepta llevarle a casa y con esta decisión pone en marcha una serie de acontecimientos en ese fin de semana que cambiarán sus vidas para siempre. Este es el comienzo de una historia cargada de intriga y de tensión, que muestra las relaciones entre estos personajes, el paso a la madurez, el descubrimiento de un nuevo amor, el amor perdido…

“Se trata de una película acerca de las primeras impresiones y lo engañosas que pueden llegar a ser”

"Es un drama romántico que uno tiene que ir reconstruyendo a medida que lo va viendo. Es una película en la que uno llega a entender a cada personaje pieza a pieza, y no escena a escena. Curiosamente, se trata de una película acerca de las primeras impresiones y lo engañosas que pueden llegar a ser", explica el director y guionista, Jason Reitman, que coloca a sus personajes en situaciones un tanto ambiguas de cara al espectador.

"Adele es una madre separada que vive con su joven hijo y que lleva una vida muy tranquila. Está un poco apartada de la sociedad, y realmente no se sabe por qué. Antes era una gran bailarina, estaba felizmente casada con Gerald, el padre de Henry… pero hay algo en esa mujer que se nos escapa continuamente", dice Winslet de su personaje.

“Hay algo en esa mujer, en Adele, que se nos escapa continuamente”, dice Kate Winslet sobre su personaje

Por su parte, el joven Gattlin Griffith explica que su personaje, Henry a los trece años, “está atrapado a medio camino entre la niñez y la edad adulta. No puede hablar con su madre de lo que le pasa porque ella está emocionalmente perturbada y bloqueada. En cuanto a su padre, siente que ya no forma parte de su vida porque se ha marchado, así que él tiene que cuidar de su madre y ser el hombre de la casa”.

Por último, el personaje de Frank, en manos de Josh Brolin, es el de un tipo del que "uno en realidad no sabe si de un momento a otro va a cometer un crimen horrendo mientras está con ellos en la casa, o si es alguien auténtico”. El hecho de que “ese tipo, a quien se considera malo, empiece a tener un impacto tan positivo en Henry y Adele es lo que más me gusta de esta historia", dice Broli.

Dirección: JASON REITMAN. Guion: JASON REITMAN. Producción: JASON REITMAN, LILIANNE HALFON, RUSSELL SMITH Y HELEN ESTABROOK. Fotografía: ERIC STEELBERG. Montaje: DANA E. GLAUBERMAN. Música: ROLFE KENT. Reparto: KATE WINSLET, JOSH BROLIN, GATTLIN GRIFFITH, TOBEY MAGUIRE, TOM LIPINSKI, CLARK GREGG, BRIGHID FLEMING Y MAIKA MONROE. Distribuidora: Paramount Pictures. Estreno: 14 de marzo de 2014. www.paramountpictures.es

 

 

 

 

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.