Una forma masculina de amar

Comparte en RRSS

‘DESIERTO PARTICULAR’ / La nueva película de Aly Muritiba, protagonizada por el actor Antonio Saboia, profundiza en “el afecto masculino, la forma masculina de ser, estar y amar en la sociedad Brasileña”. www.cinesrenoir.com

“Un tierno díptico de la masculinidad deconstruida”, es la definición que el director y guionista Aly Muritiba hace de su nueva película, una road movie, un viaje del Sur al Norte de Brasil en el que el personaje principal descubre una parte íntima de sí mismo. El actor Antonio Saboia es el protagonista.

En esta ficción, el intérprete da vida a Daniel, un agente de policía que ha sido suspendido de la Academia por una investigación interna y que ahora inicia un largo viaje en busca de Sara, su novia por Internet a la que nunca ha visto. El personaje recorrerá 3.000 kilómetros a través de Brasil para buscarla.

Con un guion escrito por el director junto a Henrique Dos Santos, la película de Muritiba es un grito contra reaccionarios y conservadores con el que sigue reflexionando sobre “el afecto masculino, la forma masculina de ser, estar y amar en la sociedad brasileña contemporánea, una sociedad esencialmente conservadora y patriarcal”.

Los intérpretes Pedro Fasanaro, Thomas Aquino, Laia Garin, Luthero de Almeida, Otávio Linhares y Cynthia Senek completan el reparto de este drama en el que el protagonista no solo encuentra una clave de su propia identidad, sino que descubre que su novia Sara no es quién el creía que era.

“Al acompañar el viaje de este policía que sale de la ciudad de Curitiba, en la región más conservadora y rica del país hacia el Noreste de Brasil, una región pobre y progresista, se perciben, en un ámbito muy personal, las particularidades del comportamiento y la geografía brasileña”, explica el director.

“Mientras que en el Sur los cuerpos están ocultos por capas y capas de ropa, en el Noreste los cuerpos están expuestos al calor. Si en el Sur hay silencio y diálogos lacónicos, en el Noreste la gente habla todo el tiempo. Y no sólo se habla, en el Noreste la gente se toca mientras habla. Si el Sur es gris, el Noreste estalla en colores vibrantes. Y este contraste, este encuentro con la diferencia, con el otro, poco a poco, modifica a Daniel”.

Dirección: ALY MURITIBA. Guion: HENRIQUE DOS SANTOS Y ALY MURITIBA. Producción: ANTONIO GONÇALVES JUNIOR, LUIS GALVÃO TELES, GONÇALO GALVÃO TELES Y ALY MURITIBA. Fotografía: LUIS ARMANDO ARTEAGA. Montaje: PATRICIA SARAMAGO. Música: FELIPE AYRES. Reparto: ANTONIO SABOIA, PEDRO FASANARO, THOMAS AQUINO, LAIA GARIN, LUTHERO DE ALMEIDA, OTÁVIO LINHARES, CYNTHIA SENEK. Distribuidora: SURTSEY FILMS. Estreno: 16 de septiembre de 2022.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.