Noah Baumbach, tras los pasos de Woody Allen

‘MISTRESS AMERICA’ / Noah Baumbach vuelve a aliarse con Greta Gerwig en una película neoyorquina que confirma al director como uno de los más atinados herederos de Woody Allen. www.cinesrenoir.com

Nueva York hoy, con sus restaurantes, sus suplementos literarios, sus rincones… y unos personajes con la neurosis típica del mundo moderno son ingredientes esenciales si se aspira a estar en la lista de los posibles ‘herederos’ del cine de Woody Allen. Mistress America cumple con estos requisitos y confirma así a Noah Baumbach como uno de los descendientes ‘casi’ autorizados del genio de Brooklyn.

Con esta película, además, refuerza su posición en la nueva comedia americana, donde no es la primera vez que aparece al lado de la actriz y guionista Greta Gerwig, con quien repite en este filme. La joven intérprete Lola Kirke, el descubrimiento de la película, es la coprotagonista con ella.

Mistress America es la historia de un encuentro, el de Tracy, una solitaria estudiante de primer año que no está cumpliendo con las expectativas que se había hecho de su vida en Nueva York. No, al menos, hasta que conoce a la que va a ser su hermanastra, Brooke, una auténtica aventurera de las calles de Nueva York, la persona que le va a abrir las puertas de la vida cosmopolita que esperaba y de mucho más.

El personaje de Brooke –“ una buscavidas de medio pelo que lleva muchas cosas diferentes entre sus manos”- dio pie a toda la historia. “Según íbamos escribiendo, Greta hablaba con la voz de Brooke y eso nos hacía reír a los dos. Decidimos que ella se merecía su propia película y empezamos a escribir lo que se acabó convirtiendo en Mistress America”, explica Baumbach.

“Empezamos con Brooke y, aplicando procedimientos de ingeniería literaria inversa, construimos la historia desde ese punto. No tengo ni idea de qué es lo que le sirvió de inspiración a Brooke, pero, una vez que Greta empezó a hablar como si fuera ella, supe que me iba a gustar verla en una película interpretando su papel”, añade.

Una película donde el personaje aparece a través de los ojos de Tracy. “Es fácil subestimar a Tracy, porque ella es nuestra manera de llegar a la historia, es la narradora. En cierto modo, es una narradora poco fiable. La historia de la película tiene que ver con cómo ella se expresa y en cómo crece dentro de sí.”

 

 

Dirección: NOAH BAUMBACH. Guion: NOAH BAUMBACH Y GRETA GERWIG. Producción: NOAH BAUMBACH, SCOTT RUDIN, LILA YACOUB, RODRIGO TEIXEIRA Y GRETA GERWIG. Fotografía: SAM LEVY. Montaje: JENNIFER LAME. Música: DEAN WAREHAM Y BRITTA PHILLIS. Reparto: GRETA GERWIG, LOLA KIRKE, MATTHEW SHEAR, JASMINE CEPHAS JONES, HEATHER LIND. Distribuidora: FOX. Estreno: 20 de noviembre de 2015.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Deja tu comentario

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *