Christopher Nolan vuelve a la playa de Dunkerque

‘DUNKERQUE’ / La milagrosa evacuación de Dunkerque en la II Guerra Mundial se convierte en la gran apuesta del cineasta británico Christopher Nolan, que ha reunido a un reparto magnífico. www.cinesrenoir.com

El cineasta británico Christopher Nolan se ha lanzado al género bélico para contar un episodio muy conocido de la II Guerra Mundial y con el que sus compatriotas sienten un vínculo muy especial. Con guion propio y un fabuloso reparto, Nolan lleva al cine la milagrosa evacuación de Dunkerque, que ha pasado a la historia con el nombre de Operación Dinamo.

A finales de mayo de 1940, 400.000 soldados aliados (británicos, franceses, canadienses y belgas) se encontraron atrapados en la playa de Dunkerque. Los alemanes les tenías cercados por tierra y en mar, sus barcos no podían acercarse a recogerlos por la poca profundidad del mar.

Se organizó un rescate del que nadie esperaba que salieran más de 50.000 soldados y que terminó con más de 380.000 regresando a sus casas. El ejército pidió que se emplearan todo tipo de embarcaciones, desde yates de recreo a balleneros, para acercar a los soldados a los buques de guerra que les esperaban.

El reparto que el cineasta ha reunido es absolutamente magnífico, con nombres como los de Tom Hardy, Cillian Murphy, Kenneth Branagh, Mark Rylance o Harry Styles. Intérpretes de calidad para una película rodada en 70mm. con la que Christopher Nolan vuelve a apostar por el cine en película frente al digital.

 

Dirección: CHRISTOPHER NOLAN. Guion: CHRISTOPHER NOLAN. Producción: CHRISTOPHER NOLAN Y EMMA THOMPSON. Fotografía: HOYTE VAN HOYTEMA. Montaje: LEE SMITH. Música: HANS ZIMMER. Reparto: TOM HARDY, CILLIAN MURPHY, KENNETH BRANAGH, MARK RYLANCE, HARRY STYLES, JAMES D’ARCY… Distribuidora: WARNER. Estreno: 21 de julio de 2017.

Puedes comprar tu entrada aquí.  

Leave a Comment

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *