Luca Guadagnino da con la clave del precioso descubrimiento del amor

‘CALL ME BY YOUR NAME’ / El cineasta Luca Guadagnino hace que el amor se sienta y se huela en esta película, relato de un tierno idilio de juventud en el que deslumbra el joven actor Timothée Chalamet. Aspira a cuatro Oscar (Película, Actor, Guion Adaptado y Canción). www.cinesrenoir.com

El cineasta palermitano Luca Guadagnino cuenta en esta película una tierna historia de amor que puede olerse, sentirse…, un idilio de juventud narrado al delicado ritmo de la sensualidad, en el que todo es una apuesta por vivir, donde no importa el sexo de los protagonistas y del que es absolutamente imposible salir intacto.

Protagonizada por el joven actor Timothée Chalamet, deslumbrante, y por Armie Hammer, una sorpresa en esta hermosa y sensual interpretación, la película es una adaptación al cine de la primera novela de André Aciman, un libro que la crítica convirtió en un clásico de la literatura moderna sobre el primer amor y en el que, sin excepción, todos los especialistas elogiaron su sensibilidad en el tratamiento del erotismo.

El veterano James Ivory es el autor del guion de una de las películas que más aplausos ha recibido antes de su estreno. Premio a la Mejor Película, Dirección y Actor (Chalamet) en los galardones que conceden los críticos de Los Ángeles, Call me by your Name ha ganado también los premios a Película y Mejor Nuevo Actor en los Gotham y el del Público en Melbourne. En España, se estrenó en la Sección Perlas del Festival de Cine de San Sebastián.

Ambientada en el norte de Italia, en el verano de 1983, Guadagnino presenta a una familia que vive feliz en medio de la naturaleza. Unos padres cultos, políglotas, tolerantes y que animan a su hijo Elio, un precoz chico ítalo-estadounidense de 17 años que se pasa el día en la villa familiar del s. XVII transcribiendo y tocando música clásica, leyendo y flirteando con su amiga Marzia.

Es la atmósfera de la tranquilidad, a las puertas de la felicidad. Un día llega a la casa Oliver, un investigador americano que va a ayudar al padre de Elio en sus trabajos académicos. Con él, el joven descubre la “embriagadora belleza del despertar sexual”. Y da lo mismo el sexo de los personajes, no importa en exceso los años que tienen, lo único crucial es el precioso descubrimiento del amor.

“Lo que encuentro más cautivador de estos políglotas, es que aunque aman la tradición y el pasado, también son tremendamente modernos. Aunque le transmiten a Elio un marcado gusto por los clásicos en este jardín del edén, al mismo tiempo le animan a que salga y experimente y viva su vida. La mayoría de los padres tienden a poner riendas a sus hijos, en cambio ellos le dicen, ‘¡Sal ahí fuera! Vivir la vida es un regalo. Vive al máximo’. Creo que Annella y su marido son unos adelantados a su tiempo, extremadamente tolerantes y permisivos”.

 

Dirección: LUCA GUADAGNINO. Guion: JAMES YVORY SOBRE LA NOVELA DE ANDRÉ ACIMAN. Producción: EMILIE GEORGES, LUCA GUADAGNINO, JAMES IVORY, MARCO MORABITO, HOWARD ROSENMAN, PETER SPEARS Y RODRIGO TEXEIRA. Fotografía: SAYOMBHU MUKDEEPROM. Montaje: WALTER FASANO. Música: SUFJAN STEVENS. Reparto: ARMIE HAMMER, TIMOTHÉE CHALAMET, MICHAEL STUHLBARG, AMIRA CASAR, VICTOIRE DU BOIS, ESTHER GARREL. Distribuidora: DIAMOND FILMS. Estreno: 26 de enero de 2018.

Puedes comprar tu entrada aquí.

1 comentario

Leave a Comment

Por favor, resuelve la siguiente operación y después deje el comentario: *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.