#FestivalRenoirWebSeries

Comparte en RRSS

Te invitamos esta semana al #FestivalRenoirWebSeries. Siete webseries, una para cada día de la semana, entre las que puedes encontrar historias más íntimas, relatos con humor y con misterio, ciencia-ficción o apuntes sociales. Todas ellas se pueden ver legalmente online y de manera gratuita. También puedes disfrutar de #FestivalRenoirChaplin, #FestivalRenoirVanguardias y #FestivalRenoirCineEspañol. ¡Disfruta el cine!

Aquí os ofrecemos siete webseries que en sus estrenos tuvieron muy buena acogida y muchos seguidores y que, en algún caso, han aupado a sus creadores al circuito de series de televisión. El calendario que #FestivalRenoirWebSeries te propone es el siguiente:

Lunes 6 de abril / ‘ENTRE PIPAS’

Jorge Casinello creó esta webserie en 2012, con los actores Luis Zahera, Xúlio Abonjo Helena Golden y Willy McHotibus. Es la historia de una amistad contada a través de pequeños momentos. La amistad de Julio y Luis, dos amigos que quedan habitualmente en el mismo banco.

Para verla pincha aquí.


Martes 7 de abril / ‘GORDA’

Webserie argentina creada por Tamy Hochman, Barbara Cerro y Sol Rietti, cargada de humor ácido y de reflexión sobre temas como el bullying, la ‘gordofobia’, la belleza dominante y la sexualidad. La actriz Karina Hernández es la protagonista. Interpreta a Joy, una chica con sobrepeso que busca abrirse camino dentro de una sociedad que la discrimina de manera permanente por su apariencia.

Para verla pincha aquí.


Miércoles 8 de abril / ‘VINCENT FINCH: DIARIO DE UN EGO’

Rodada en Madrid, esta webserie es una creación de David Suárez, que también es el protagonista de la historia. En sus seis episodios narra la vida de Vincent Finch, un egocéntrico y megalómano director de cine.

Para verla pincha aquí.


Jueves 9 de abril / ‘LAVIDA.ES’

Camilo Villaverde, Pau Serracant y Roger Llorens montaron una productora, Cosas Sèries, y de ella nació esta webserie –escrita y dirigida por el primero- y protagonizada por David Pons. En ella se cuenta la vida de David, su exnovia y su mejor  amigo y se hace exclusivamente a través del lenguaje 2.0 (posts, tuits, chats, mails, charlas por WhatsApp y Skype, vídeos de Youtube, fotos de instagram…).

Para verla pincha aquí.


Viernes 10 de abril / ‘LIBRES’

El director y guionista Álex Rodrigo, nombre detrás de Vis a vis, La casa de papel y El embarcadero,  estrenó en 2013 esta webserie, en la que se narran las vicisitudes de siete jóvenes que en plena crisis económica abandonan su estilo de vida y se van a vivir a un caserío abandonado para intentar crear una pequeña sociedad horizontal.

Para verla pincha aquí.


Sábado 11 de abril/ ‘UNCOVERED’

Creada por Studio Nimai y dirigida por Álex Forcén y Patrick Saura, esta webserie de animación se estrenó en 2016 y en ella, con una mezcla de misterio, humor e intriga, se cuenta cómo tres amigos -Matt, Nate y Zoe- descubren un nuevo mundo que desafía la lógica y la física de nuestro planeta tierra. En ese lugar se toparán con una nueva especie y con otros personajes.

Para verla pincha aquí.


Domingo 12 de abril / ‘RESTORATION’

El director de esta webserie, Stuart Willis, se adentra en una profunda reflexión sobre la personalidad y la tecnología. ¿Qué pasaría si un día nos despertamos en un cuerpo que no es el nuestro? Ciencia-ficción en la red.

Para verla pincha aquí.

4 comentarios

  • Charo García dice:

    Muchas gracias ¿qué os parece una semana de películas de hechos reales?

    Saludos

  • Marisol Granero dice:

    Maravilloso el programa.Gracias

  • Anónimo dice:

    Muchas gracias.

  • Ester dice:

    Muchas gracias Club Renoir. Me acabo de echar unas risas con lavida.es mega original y 1/4sitcom. Qué pena que no haya una segunda temporada.
    Una semana de películas basadas en hechos reales -> Excelente idea.
    ¿Y una semana de Stanley Kubrick o Alfred Hitchcock?

    Saludos

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.