Historia de tres amores que se encuentran

Comparte en RRSS

‘MI GRAN DESPEDIDA’ / El guionista Antonio Álamo se reúne con Antonio Hens para codirigir esta película, historia de tres amores que se encuentran. www.cinesrenoir.com

Las actrices Eloína Marcos, Rocíos Marín y Carmen Vique son las protagonistas de esta película, en la que el guionista Antonio Álamo ha dado el paso a la dirección acompañado por el cineasta Antonio Hens. Una codirección, con guion del primero, que relata tres amores que se encuentran.

Es la historia del amor de Puri, dispuesta a todo por ajustar cuentas con su pasado; el de Milagri, que guarda más secretos de los que su naturaleza le permite, y el de Sara, cuya inminente boda convoca a un variopinto grupo de mujeres para festejar su compromiso en un día que promete, en principio, ser feliz para todas ellas…

Mi gran despedida nació de un taller de interpretación que los codirectores impartieron en Cádiz y al que se apuntaron alrededor de cuarenta mujeres. “Nuestra pretensión era explorar con ellas la situación central de nuestra historia. Muchas de estas mujeres, finalmente, acabaron formando parte del elenco”.

Era una historia de mujeres, se hacía indispensable escucharlas: los tonos, el habla, la melodía del lenguaje, pero también la propia música –dicen los codirectores-. Sabíamos que la música era parte irrenunciable de nuestra película. Y allí la encontramos: una de las actrices del taller, Maka Rey, acabó componiendo la mayoría de las canciones”.

Toda la acción de la película sucede entre el mediodía y el amanecer de la misma jornada y en ese tiempo, el destino de varios personajes cambia de rumbo. Vidas que toman otros caminos impensables muchas veces a causa del silencio, de lo que no se dice. “Todo lo que se reprime, subsiste. Llega la noche y todo lo oculto, todo lo no se había dicho, sale a flote y se grita”.

Dirección: ANTONIO HENS Y ANTONIO ÁLAMO. Guion: ANTONIO ÁLAMO. Producción: EZEQUIEL MONTES. Fotografía: ALFONSO SANZ. Montaje: JULIO GUTIÉRREZ Y JORGE BERZOSA. Música: ANTONIO MELIVEO, MACARENA REY Y NATANAEL GARCÍA. Reparto: ELOÍNA MARCOS, ROCÍO MARÍN, CARMEN VIQUE, CAROLINA HERRERA, JOSÉ MANUEL PICHARDO, JUANMA LARA, JESÚS CASTRO. Distribuidora: SYLDAVIA. Estreno: 26 de agosto de 2020.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.