Irene Zoe Alameda debuta con una historia de reencuentro

Comparte en RRSS

‘LA CINTA DE ÁLEX’ / Irene Zoe Alameda debuta con una ‘roadtrip’ familiar con acción, ganadora de los premios a la Mejor Película y Mejor Actriz en los Winter Films Awards Independent Film Festival. www.cinesrenoir.com

La joven Rocío Yanguas debuta en esta película, que es también la ópera prima de su directora y guionista, Irene Zoe Alameda, quien firma además como coproductora, compositora de la banda musical y miembro del equipo de rodaje. El actor Fernando Rey y la actriz Aitana Sánchez-Gijón son los coprotagonistas.

La cinta de Álex es la historia de Alexandra, una adolescente que se reencuentra con su padre, un comerciante español-magrebí que ha pasado mucho tiempo en la cárcel acusado de yihadismo por error. Ella le acompaña en un viaje de negocios a la India, donde se verán involucrados en un complot terrorista.

Coproducción entre España, EE.UU. e India, la película transcurre en estos tres países, con lo cual la película se convierte en la primera producción del cine español realizada allí. Junto a los intérpretes mencionados participan también en el filme otros prestigiosos actores de Bollywood como Amit Shukla, Krishna Singh Bisht y Monica Khanna.

La cinta de Álex, que se ha rodado en castellano, inglés e hindi, es, en palabras de su creadora Irene Zoe Alameda, “una película de acción que destila mucha ternura; un roadtrip familiar de reencuentros y de conexión entre dos mundos alejados, que esperamos sea del agrado del público y la crítica”.

Dirección: IRENE ZOE ALAMEDA. Guion: IRENE ZOE ALAMEDA. Producción: IRENE ZOE ALAMEDA Y CHARLY GRANADOS. Fotografía: RICHARD LÓPEZ Y RITA NORIEGA. Montaje: IRENE ZOE ALAMEDA, BRIAN FEENEY Y ANTONIO GÓMEZ-ESCALONILLA. Música: IRENE ZOE ALAMEDA. Reparto: FERNANDO GIL, ROCÍO YANGUAS, AITANA SÁNCHEZ-GIJÓN, AIDA FOLCH, KRISHA SINGH BISHT. Distribuidora: SYLDAVIA. Estreno: 26 de junio de 2020.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.