Martes, 25 Junio 2024
Estrenos

Albert y Bruno, activistas por azar

Olivier Nakache y Eric Toledano se vuelcan ahora con la ecología en su nueva película, Un año difícil, y con los activistas del medio ambiente. Pio Marmaï y Nathan Cohen son los protagonistas.


Autores de algunas de las películas con mejor acogida en los cines franceses, como Intocable o Especiales, los directores y guionistas Olivier Nakache y Eric Toledano vuelven a emplear fórmulas de sus trabajos anteriores para dedicar ahora su nuevo filme a la ecología y a los activistas del medio ambiente.

En tono de comedia y otra vez con una pareja de dos personajes masculinos en los papeles principales, la película cuenta la peripecia de Albert y Bruno y su entrada casual en el mundo del activismo y de la defensa del medio ambiente, de la lucha para intentar revertir el trágico cambio climático que vive el planeta.

Interpretados por Pio Marmaï y Jonathan Cohen, son dos tipos que están en la ruina, endeudados hasta las cejas y con pocas esperanzas de cambiar la situación. Sin embargo, sus vidas darán un giro cuando se tropiecen con un grupo de activistas, a los que se irán uniendo, aunque con la auténtica intención de sacar algo de provecho para ellos.

Noémie Merlant, Matthieu Amalric, Luána Bajrami, jean-Louis Garçon y Grégorie Leprince-Ringuet completan el reparto artístico de esta película, en la que los cineastas vuelven a acercarse a un tema de actualidad. En esta ocasión, inspirados por algunas imágenes aparecidas en los medios de comunicación.

“Hay un símbolo en esta generación que intentará pintar un cuadro con spray en los museos. Nosotros siempre queremos cuestionar estos símbolos y este es quizás el principal desafío de nuestro cine: firmar algo que pueda hacerte pensar y al mismo tiempo entretener”, explicó Eric Toledano durante una presentación de la película en Dijon.

 

UN AÑO DIFÍCIL
de Éric Toledano, Olivier Nackache

Duración: 120 minutos
Calificación: no recomendada para menores de 12 años
Idioma original: francés
Intérpretes: Pio Marmaï, Jonathan Cohen, Noémie Merlant, Mathieu Amalric, Grégoire Leprince-Ringuet, Luàna Bajrami, Sandrine Briard, Oussama Kheddam, Danièle Lebrun
Estreno: viernes 31 de mayo de 2024

Ficha PDF Comprar entradas

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.