Martes, 27 Febrero 2024
Estrenos Sin categoría

'Amor y letras' / "Hoy nadie se siente como un adulto"

Romance y literatura parece la combinación preferida de Josh Radnor, que vuelve a insistir en ella en su segundo largometraje como director, Amor y letras, relato de una crisis de edad protagonizado por él mismo junto a Elizabeth Olsen, que presentó en el Festival de Sundance.

 

Amor y literatura compartían espacio en la ópera prima de Josh Radnor en la dirección, Happythankyoumoreplease, película que ganó el Premio del Público del Festival de Sundance y que le permitió empezar a distanciarse de Ted Mosby, el personaje de la serie televisiva Cómo conocí a vuestra madre, criatura que le ha hecho famoso en el mundo entero, pero de la que ya necesita de alguna forma apartarse. A ocho capítulos de finalizar definitivamente la grabación de la serie, Radnor reconoce que Mosby y él ya no se llevan tan bien como antes, aunque sigue asegurando que le encanta el carácter positivo del personaje y lo que tiene de bueno ello para los espectadores. Y ese mismo carácter, desprovisto por completo de cinismo y de zonas oscuras, el que quiere reproducir en las películas que él escribe y dirige.
El personaje de Ted Mosby, de Cómo conocí a vuestra madre, ha hecho famoso a Radnor en el mundo entero
Amor y letras es la historia de Jesse Fisher, un profesor de literatura que se acerca a los cuarenta y que acaba de separarse de su pareja. Esa ruptura y cierto desencanto con su trabajo han acelerado un poco la fatídica crisis de los 40 para él. De pronto recibe la invitación de acudir a su antigua universidad a decir unas palabras en la cena de jubilación de su profesor favorito y acepta. Allí conoce a una estudiante mucho más joven que él con la que vivirá la ilusión de un nuevo amor, del despertar de unos sentimientos que él pensaba muertos…  Los libros y la música, la manera de vivir, la diferencia de edad, son cosas que les unen y les separan…
Al protagonista de esta comedia romántica se le adelanta un poco la fatídica crisis de los 40
Y en esta comedia romántica uno de los esfuerzos más naturalmente conseguidos ha sido el de dibujar el retrato de los lectores obsesivos, como el propio personaje principal, y su fascinación por el mundo de los libros, más allá incluso que la que llegan a sentir por la vida real. Cierta crítica a los usos literarios de los lectores jóvenes, embaucados por romances de vampiros y estudiantes, y un acercamiento mucho más sano a la música por parte de los personajes componen el paisaje intelectual en el que estos se mueven. Elizabeth Olsen es la coprotagonista de la película, en la que tienen también papeles destacados Allison Janney, Richard Jenkins y Zac Efron. Todos ellos participan de esta comedia romántica, positiva y tranquila, con la que Radnor se mantiene en el mismo sendero que abrió con su ópera prima. Dirección: Josh Radnor. Guion: Josh Radnor. Producción: Brice Dal Farra, Claude Dal Farra, Jesse Hara, Lauren Munsch y Josh Radnor. Fotografía: Seamus Tierney. Montaje: Michael R. Miller. Música: Ben Toth. Reparto: Josh Radnor, Elizabeth Olsen, Zac Efron, Allison Jannet, Richard Jenkins, Elizabethy Reaser, Michael Weston, Kate Burton, John Magaro y Gregg Edelman. Distribuidora: Avalon. Estreno: 15 de marzo de 2013. www.avalon.me

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.