Jueves, 23 Mayo 2024
Estrenos Reportajes

Atrapada en el terror del pasado

‘ANTEBELLUM’ / Gerard Bush y Christopher Renz firman la dirección de esta película de terror desde la que denuncian el maltrato machista y el racismo en la sociedad de hoy. www.cinesrenoir.com

La actriz Janelle Monáe protagoniza esta película, primer largo de ficción de la pareja de directores y guionistas formada por Gerard Bush y Christopher Renz, en el que el género de terror sirve de herramienta para denunciar el maltrato machista y el racismo en la sociedad de hoy.

Es la historia de Verónica Henley, una escritora de éxito que en sus obras y en sus apariciones públicas insiste en hablar en contra del racismo sistémico y anima a los lectores a que luchen contra ello. Lo que jamás hubiera imaginado esta autora es que su propio trabajo se iba a convertir en un terrorífico enemigo.

Una noche de camino a casa su marido, un tipo abusivo y brutal, la incapacita. Lo siguiente que afecta a Verónica es que escribiendo de pronto se transporta a una realidad muy oscura, en la que todo parece una plantación de principios del siglo XIX y ella sufre dentro del papel de una esclava.

Los intérpretes Eric Lange, Jena Malone, Gabourey Sidibe y Kiersey Clemons acompañan a Janelle Monáe en el reparto artístico de esta película, en la que la actriz protagonista vivió una situación extraña y dura. Reproducir las realidades de una plantación esclavista desencadeno en ella una experiencia que no le gustó.

A pesar de ellos, en declaraciones que hizo a The Hollywood Reporter, Monáe aseguró que estaba orgullosa de haber participado en el proyecto. “Este es un proyecto que es oportuno en estos tiempos. Sabía la responsabilidad y el peso que conllevaba hacer este trabajo, y ​​sabía por lo que este personaje iba a tener que pasar física y emocionalmente".

https://www.youtube.com/watch?v=suIxSXxAKKY

Dirección: GERARD BUSH Y CHRISTOPHER RENZ. Guion: GERARD BUSH Y CHRISTOPHER RENZ. Producción: GERARD BUSH, ZEV FOREMAN, RAYMOND MANSFIELD, SEAN MCKITTRICK, CHRISTOPHER RENZ Y LEZLIE WILLS. Fotografía: PEDRO LUQUE. Montaje: JOHN AXELRAD. Música: LEO BIRENBERG. Reparto: JANELLE MONÁE, ERIC LANGE, JENA MALONE, GABOUREY SIDIBE, KIERSEY CLEMONS, LONDON BOYCE. Distribuidora: DEAPLANETA. Estreno: 4 de septiembre de 2020.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.