Jueves, 23 Mayo 2024
Estrenos Reportajes

Una separación real convertida en comedia

‘UN ACUERDO ORIGINAL’ / Los actores franceses Romane Bohringer y Philippe Rebbot construyen una comedia con su verdadera separación en esta película. www.cinesrenoir.com

En 2016, la actriz Romane Bohringer conoció a un promotor inmobiliario que estaba construyendo un edificio nuevo en Montreuill. La idea que contenía aquel proyecto la decidió a plantearse seriamente la separación de su marido, el también actor Philippe Rebbot. Ellos se querían mucho, se siguen queriendo, pero ya no estaban enamorados.

Ambos decidieron entonces que era una gran idea vivir en apartamentos separados pero que estuvieran comunicados a través de la habitación de sus hijos. Al mismo tiempo, la pareja apostó por contar su propia historia a través de una película y, ¿por qué no?, reírse un poco de lo que para otros es una terrible tragedia.

Ellos mismos protagonizan su película, en la que aparecen sus hijos, las terapeutas de cada uno de ellos, sus amigos… “Hemos convertido nuestra realidad en ficción, como si quisiéramos imprimir este vínculo que es nuestro. Para que nuestros hijos puedan recordarlo siempre”, dice Romane Bohringer. “Sí, para mostrarles que la vida también es un juego. Quiero decir, que incluso romper puede ser una cosa muy divertida, como convertir tu casa en un plató de cine acrobático”, añade Philippe Rebbot.

Ninguno de ellos quería terminar una película documental con esta experiencia, su intención era contar una historia divertida en la que, eso sí, los acontecimientos reales de sus propias vidas fueron marcando la agenda de rodaje y determinando los momentos claves del propio guion.

“Empezamos a filmar una mañana de marzo, en el escenario desnudo del futuro apartamento, antes de que los trabajadores empezaran a pasar los cables y a colocar los tabiques. Ya que estábamos haciendo una película, no podíamos perdernos ese momento fundacional”.

https://www.youtube.com/watch?v=W1g7oPtD2bg

Dirección: ROMANE BOHRINGER Y PHILIPPE REBBOT. Guion: ROMANE BOHRINGER Y PHILIPPE REBBOT. Producción: SOHPIE RÉVIL Y DENIS CAROT. Fotografía: BERTRAND MOULY. Montaje: CÉLINE CLOAREC. Música: ARNAUD FLEURENT-DIDIER, FRÉDÉRIC BURES Y SÉBASTIEN MARTEL. Reparto: ROMANE BOHRINGER, PHILIPPE REBBOT, AURÉLIA PETIT, BRIGITTE CATILLON, ROSE REBBOT-BOHRINGER, RAOUL REBBOT-BOHRINGER. Distribuidora: VERCINE. Estreno: 4 de septiembre de 2020.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.