Miércoles, 28 Febrero 2024
Estrenos Reportajes

Caroline Link lleva al cine la novela de Judith Kerr ‘Cuando Hitler robó el conejo rosa’

EL AÑO QUE DEJAMOS DE JUGAR’ /  La cineasta alemana Caroline Link firma la adaptación en el cine de la novela autobiográfica de Judith Kerr, Cuando Hitler robó el conejo rosa. www.cinesrenoir.com

La directora Caroline Link leyó la novela de Judith Kerr –lectura obligatoria en los colegios alemanes- cuando tenía diez años. El relato de aquella familia judía que tuvo que abandonar su hogar y huir a Suiza, escapando del nazismo, le abrió los ojos a una realidad que no conocía. No sintió miedo, el libro estaba narrado desde el punto de vista de la niña y era perfecto para que los lectores infantiles conocieran esa parte de la historia.

Ahora, la cineasta, que también pasó por el periodo de conocer los documentales en blanco y negro que había grabado los norteamericanos y los rusos en los campos de concentración nazis, ha querido llevar esta historia al cine, dirigida a todos los públicos, recordar lo que ocurrió para que no se repita nunca más.

El año que dejamos de jugar comienza en Berlín en 1933. Las elecciones van a dar poder al nazismo y el padre de Anna, advertido del peligro que corre, decide salir del país hacia Suiza. Con el resultado electoral, toda la familia le sigue en el exilio. La partida es un trauma para todos, pero sobre todo para ella que es la más pequeña.

Anna tiene nueve años y es feliz en su casa, hasta el día en que ve marchar a su padre. Tendrá que elegir entre sus juguetes y llevar solo uno con ella al exilio. En realidad no entiende lo que está ocurriendo, al menos, hasta que no escucha el primer relato del horror de los nazis. De Suiza a París y de ahí a Londres, su vida sufre un cambio radical.

Judith Kerr, la autora del libro, que murió tristemente el pasado año, dedicó su vida a la escritura y la ilustración. Dos de sus últimas obras fueron Twinkles, Arthur and Puss (2008) y One Night in the Zoo (2009). Recibió el Deutscher Jugendliteraturpreis, por su novela autobiográfica y una semana antes de morir fue nominada ilustradora del año en los British Book Awards.

https://www.youtube.com/watch?v=uZjWeDnr6Sw

Dirección: CAROLINE LINK. Guion: ANNA BRÜGGEMANN Y CAROLINE LINK, SOBRE LA NOVELA DE JUDITH KERR. Producción: JOCHEN LAUBE Y FABIAN MAUBACH. Fotografía: BELLA HALBEN. Montaje: PATRICIA ROMMEL. Música: VOLKER BERTLEMANN. Reparto: RIVA KRYMALOWSKI, MARINUS HOHMANN, CARLA JURI, OLIVER MASUCCI, JUSTUS VON DOHNÁNYI. Distribuidora: ACONTRACORRIENTE. Estreno: 13 de noviembre de 2020.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.