Lunes, 26 Febrero 2024
Estrenos Reportajes

Casanova enamorado

‘CASANOVA, SU ÚLTIMO AMOR’ / El actor Vincent Lindon protagoniza esta película dirigida por Benoït Jacquot y basada en la autobiografía de Giacomo Casanova. www.cinesrenoir.com

“Casanova no es Don Juan. La historia de su vida no es un catálogo de mujeres que se cuentan como presas. Amaba a las mujeres como a una amiga y la amistad es lo que quiere, esté o no enamorado. Esto puede explicar la increíble facilidad con la que se acerca a las mujeres que se cruzan en su camino, lo cual está muy lejos del calculado interés propio de un roué”, dice el director Benoït Jacquot, que cuenta en esta película la historia del último amor de este personaje.

Protagonizada por Vincent Lindon y Stacey Martin, la película, un relato del siglo XVIII, comienza en Londres. Casanova, conocido por su gusto por el placer y el juego, llega a esta ciudad después de haberse visto obligado a exiliarse. En este lugar que no conoce, el libertino se topará en repetidas ocasiones con una joven prostituta, Marianne de Charpillon, por la cual se siente tan atraído que se llega a olvidar del resto de mujeres.

El mítico seductor estará dispuesto a todo para alcanzar sus fines, pero Marianne se escapa siempre con evasivas de todo tipo. Ella le lanza un desafío a Casanova, según el cual ella no será suya hasta que él no deje de desearla.

“La habitual inmediatez con la que se cumplen sus deseos contrasta con la tardanza impuesta por Marianne Charpillon, y este amor no consumado le lleva a cometer actos de violencia contra ella y a la tentación del suicidio”, explica el director que subraya el hecho de que esta es la primera mujer que sacudió la imagen del libertino.

“Casanova está enamorado de Charpillon, y no es ni la primera ni la última vez que se enamora. Lo excepcional del episodio londinense es que se ve obligado a ser paciente por una prostituta, una mujer típicamente pagada por adelantado que le obliga a jugar un juego en el que no domina las reglas”.

https://www.youtube.com/watch?v=bua95wjzAkc

Dirección: BENOÎT JACQUOT. Guion: JÉRÔME BEAUJOUR, BENOÎT JACQUOT Y CHANTAL THOMAS, SOBRE LA AUTOBIOGRAFÍA DE GIACOMO CASANOVA. Producción: JEAN-PIERRE GUÉRIN Y KRISTINA LARSEN. Fotografía: CHRISTOPHE BEAUCARNE. Montaje: JULIA GREGORY. Música: BRUNO COULAIS. Reparto: VINCENT LINDON, STACY MARTIN, VALERIA GOLINO, JULIA ROY, HAYLEY CARMICHAEL. Distribuidora: VERCINE. Estreno: 14 de febrero de 2020.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.