Martes, 27 Febrero 2024
Estrenos Reportajes

Cuando James Bond llega a casa

‘3 DÍAS PARA MATAR’ / Kevin Costner se convierte en Ethan Renner, un eficaz agente del gobierno, en este thriller de acción dirigido por McG sobre un guion de Luc Besson. Las actrices Hailee Steinfeld y Amber Heard le acompañan en el reparto.

Ethan Runner es un intrépido agente del FBI, altamente eficaz, un veterano de primer nivel. Ahora se enfrenta a dos misiones fundamentales. Por un lado, debe dar caza al terrorista más despiadado del mundo y, por otro, va a tener que cuidar a su hija adolescente mientras su mujer está fuera de la ciudad. A lo primero está bastante acostumbrado, lo segundo se lo encuentra por primera vez en la vida. Sobre un guion de Luc Besson y Adi Hasak, el director McG rueda este thriller de acción en el que exprime el lado emocional de Kevin Costner, al tiempo que aprovecha también su larga experiencia en películas de acción. "Es un personaje querido, que tiene una carrera larga y establecida", dice el director del intérprete, a quien compara con el personaje principal del filme. "Es un guiño a Kevin en el sentido de lo mucho que le aprecia el público global". Amber Heard, Hailee Steinfled, Connie Nielsen, Tomas Lemarquis y Richars Sammel acompañan a Costner en el reparto.

El tiempo que pasamos en el trabajo

"Me intriga lo que ocurre cuando James Bond llega a casa. Nunca le ves fuera del trabajo", confiesa McG, que ha puesto especial atención en el conflicto que habitualmente tenemos con el trabajo. Su personaje, como mucha gente en la realidad, pasa más tiempo del debido dedicado a su trabajo, tiempo que está restando a su familia y a su vida privada. Aquí, Zoey, la hija del protagonista, siente exactamente eso, que su padre pasa mucho tiempo en un trabajo que ni siquiera sabe cuál es y muy poco con ella. “Creo que ese es un tema con el que mucha gente se puede identificar en el mundo real. Muchos de nosotros pasamos demasiado tiempo con cosas que importan menos que con lo que realmente es más importante, y al fin al cabo es de lo que trata esta película", afirma el director, que se refiere también a la distancia que existe a veces entre padres e hijos y que hace difícil la relación. “Ethan no sabe mucho sobre la cultura juvenil contemporánea, de Twitter o de cosas online. Es muy analógico en un mundo digital. Tienes a un tipo que ha estado fuera con un gran sentido del deber, que no ha ido a casa a reconectar con su hija y es muy emocional", añade.

El humor, siempre presente

La curiosidad constante de su hija acerca de la naturaleza de su trabajo y la atención que la chica requiere se cruzan en la vida de este profesional justo cuando se ve frente a una de las misiones más importantes, y también más peligrosas, de su vida. La mezcla de ambas situaciones permite a McG que combine en la película acción con humor y con momentos emocionales e íntimos. "Tanto si Ethan está intentando impedir una catástrofe global o evitando que su hija tenga una crisis por su pelo, hay un gran sentido del humor y de la diversión en toda la película –dice Costner-. McG ve el humor como un elemento muy importante a la hora de contar historias y un aspecto que es capaz de crear con sus experiencias vitales. Sé por mi experiencia personal, incluso en tiempos dramáticos y serios, que el humor siempre está presente".   Dirección: McG. Guion: LUC BESSON Y ADI HASAK. Producción: LUC BESSON, ADI HASAK, RYAN KAVANAUGH, MARC LIBERT Y VIRGINIE SILLA. Fotografía: THIERRY ARBOGAST. Montaje: AUDREY SINONAUD. Música: GUILLAUME ROUSSEL. Reparto: KEVIN COSTNER, AMBER HEARD, HAILEE STEINFELD, CONNIE NIELSEN, TOMAS LEMARQUIS, RICHARD SAMMEL, BRUNO RICCI Y ERIQ EBOUANEY. Distribuidora: TRIPICTURES. Estreno: 9 de mayo de 2014.  

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.