Miércoles, 19 Junio 2024
Estrenos Reportajes

El Charles de Gaulle que dijo ‘no’

‘DE GAULLE’ / Lambert Wilson da vida al personaje histórico de Charles de Gaulle en el tiempo que lideró la Resistencia contra los nazis. www.cinesrenoir.com

En mayo de 1940 la guerra se intensifica y el ejército francés se derrumba. La llegada de los alemanes a las puertas de París es inminente. El gobierno galo se encuentra atrapado y no le queda más remedio que considerar aceptar la derrota. Parece que todas las posibilidades han desaparecido.

Sin embargo, un militar, Charles de Gaulle, un hombre recientemente ascendido a general, está dispuesto a pelear. Mientras su esposa, Yvonne de Gaulle, que es su gran apoyo, se marcha al exilio con sus hijos, él vuelve a Londres para que se escuche de nuevo la voz de la Resistencia francesa.

“Este es sin duda el momento de su vida en el que es el más frágil, el más interesante y, por tanto, el más humano”

El actor Lambert Wilson da vida al personaje histórico en este biopic, un filme dirigido por Gabriel le Bomin, con guion de él mismo junto a Valérie Ranson-Enguiale. Junto al intérprete protagonista, en el equipo artístico de la película también participan Isabelle Carré, en el papel de su mujer, Olivier Gourmet y Catherine Mouchet.

De Gaulle nació de la curiosidad del director por una figura con la que se había tropezado varias veces mientras trabajaba en una serie de documentales sobre Francia libre. Le Bomin reconoce que a pesar de sus conocimientos sobre las actividades de la Resistencia dentro de Francia, no sabía demasiado de esta fuerza en el exterior.

“De Gaulle optó por pasar a la clandestinidad, asumiendo todos los riesgos y asumiendo su destierro”

“Lo que nos interesaba –explica el director y guionista- era el De Gaulle de junio de 1940, el que dijo ‘no’. Este es sin duda el momento de su vida en el que es el más frágil, el más interesante y, por tanto, el más humano, porque subyacente a este proyecto, estaba la ambición de acceder a lo íntimo”.

Ese fue el momento en que De Gaulle optó “por pasar a la clandestinidad dejando su vida anterior, dejando todo atrás y arrastrando a su familia en la aventura, asumiendo todos los riesgos y asumiendo su destierro (privado de la nacionalidad, degradado, condenado a muerte por el gobierno francés)”.

https://www.youtube.com/watch?v=dBZiZiQZYXQ&feature=youtu.be&t=5

Dirección: GABRIEL LE BOMIN. Guion: GABRIEL LE BOMIN Y VALÉRIE RANSON-ENGUIALE. Producción: AÏSSA DJABRI Y FARID LAHOUASSA. Fotografía: JEAN-MARIE DREJOU. Montaje: BERTRAND COLLARD. Música: ROMAIN TROUILLET. Reparto: LAMBERT WILSON, ISABELLE CARRÉ, OLIVIER GOURMET, CATHERINE MOUCHET, PIERRE HANCISSE, SOPHIE QUINTON. Distribuidora: ACONTRACORRIENTE FILMS. Estreno: 20 de noviembre de 2020.

PUEDES COMPRAR TU ENTRADA AQUÍ.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.