Jueves, 23 Mayo 2024
Estrenos Reportajes

El lugar más frío de EE.UU.

‘CUT BANK’ / Matt Shakman, prestigioso realizador de series de televisión, firma su primer largometraje en el cine. El thriller, ambientado en Montana, un lugar atrapado en el tiempo, está protagonizado por Liam Hemsworth, Teresa Palmer, John Malkovich y Billy Bob Thornton. www.cinesrenoir.com

Matt Shakman, un realizador que se ha ganado el prestigio dirigiendo episodios de algunas de las series de televisión más aplaudidas de los últimos tiempos, como Mad Men o A dos metros bajo tierra, firma ahora su primer largometraje para el cine, Cut Bank, en el que se pone al frente de un reparto de mucho peso. Liam Hemsworth y Teresa Palmer son los jóvenes protagonistas de un thriller que cuenta con la presencia de veteranos como John Malkovich, Billy Bob Thornton o Bruce Dern. Ellos son los habitantes de Cut Bank, un pueblo de Montana. “Es el lugar más frío de Estados Unidos. Agazapado entre las Grandes Llanuras y Canadá, el pueblo se ha quedado atrapado en el tiempo. Ingenuo y humilde, parece sacado de un cuadro de Norman Rockwell o de Edward Hopper. Todos se conocen, y la calle principal está poblada de caras sonrientes”.
“La película es una historia tensa e irónicamente humorística en torno a la codicia y el engaño”
Allí, Dwayne McLaren fue una estrella deportiva del instituto, pero ahora trabaja de mecánico en un taller. Su ambición es huir de este lugar con su novia Cassandra, que quiere ser famosa en la ciudad. Sin embargo, su plan pone en marcha una serie de acontecimientos fatales que dan lugar a una investigación policial. Ahí entran en juego el sheriff Vogel, el padre de la chica y otros personajes del pueblo. El director y Roberto Patino son los autores del guion en el que se basa la película y que fue un trabajo incluido en la Black List 2009 (los mejores guiones aun no producidos). Se trata, en palabras de Shakman, de una historia “tensa e irónicamente humorística en torno a la codicia y el engaño. Un brillante drama con un reparto coral que sigue la tradición de Sangre fácil. Pero ante todo es un thriller, un recorrido aterrador que lleva al enfrentamiento con un asesino en serie en este extraño pueblo del Medio Oeste”.
“Se trata de un terrorífico western actual, panorámico e íntimo, al estilo John Ford o David Fincher”
“Se trata de un terrorífico western actual, panorámico e íntimo, al estilo John Ford o David Fincher”, añade el director, que ha jugado a seguir a sus personajes mientras los enfrenta con la inmensidad del paisaje, la grandeza de la naturaleza que les rodea. “La película es visualmente dramática y se basa en el tira y afloja entre la inmensidad del paisaje y la perspectiva de los personajes que huyen para salvarse. Los seguimos paso a paso, estamos con ellos mientras respiran, luchan y se arrastran”. Cut Bank, rodada en 35 mm., intenta emular películas películas en las que thriller y comedia combinan bien. “Personalmente, pienso que vale la pena intentar emular ese tipo de comedia negra mezclada con thriller, y nos esforzamos en hacerlo lo mejor posible. La idea del pueblo y del que quiere salir de allí siempre me ha inspirado, igual que muchos thrillers de los años setenta. Rodamos en 35 milímetros para conseguir ese aspecto un poco granuloso que recuerda a las películas de Sergio Leone. Me inspiré en eso, entre otras cosas”.   Dirección: MATT SHAKMAN. Guion: ROBERTO PATINO Y MATT SHAKMAN. Producción: LAURA RISTER, EDWARD ZWICK, DAN COHEN Y MICKEY BAROLD. Fotografía: BEN RICHARDSON. Montaje: CAROL LITTLETON. Música: JAMES NEWTON HOWARD. Reparto: LIAM HEMSWORTH, TERESA PALMER, BILLY BOB THORNTON, JOHN MALKOVICH, BRUCE DERN, MICHAEL STUHLBARG, OLIVER PLATT, SONYA SALOMAA… Distribuidora: GOLEM. Estreno: 21 de agosto de 2015. Puedes comprar tu entrada aquí.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.