Jueves, 25 Abril 2024
Estrenos Reportajes

El ritmo de la vida

‘UNA BONITA MAÑANA’ / Mia Hansen-Løve construye a partir de la experiencia de la desaparición de su padre una hermosísima historia de vida y amor.

Las cosas en la vida pasan. Además, en la vida, las cosas pasan al mismo tiempo. Es el ritmo de la vida y el de la nueva película de la cineasta Mia Hansen-Løve, que se inspiró en la experiencia de la pérdida de su padre para contar esta hermosísima historia de pérdida, de amor, de vida.

La actriz Léa Seydoux es la protagonista del relato. Ella es Sandra, una madre sola, que viven con su hija de siete años. En su día a día están su trabajo, su hija y las visitas que hace a su padre, que padece una enfermedad que va a peor y que ha hecho que se olvide de muchas palabras.

Ella y su familia cuidan de él hasta el día en que deciden que debe salir de su casa e ir a un lugar donde esté médicamente atendido. Mientras tanto, Sandra se ha reencontrado con Clément, un amigo al que hacía tiempo que no veía y con el que comienza una relación romántica.

El veterano actor Pascal Greggory, que se ganó un merecido prestigio sobre todo por su participación en película de Eric Rohmer, interpreta al padre de Sandra. El personaje de Clément queda en manos del actor Melvil Poupaud. El reparto lo completan Nicole García, Camille Leban Martins y Sarah Le Picard.

La cineasta sigue los pasos del personaje principal al ritmo de la vida, sin estridencias ni angustias, capturando el estado de ánimo de la realidad, con alegría y tristeza, de una manera natural, tal y como pasan de verdad los días. La película se estrenó en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes y posteriormente viajó a San Sebastián.

Dirección: MIA HANSEN-LØVE. Guion: MIA HANSEN-LØVE. Producción: PHILIPPE MARTIN, GERHARD MEIXNER, ROMAN PAUL Y DAVID THION. Fotografía: DENIS LENOIR. Montaje: MARION MONNIER. Reparto: LÉA SEYDOUX, PASCAL GREGGORY, MELVIL POUPAUD, NICOLE GARCÍA, CAMILLE LEBAN MARTINS, SARAH LE PICARD. Distribuidora: ELÁSTICA FILMS. Estreno: 31 de marzo de 2023.

Puedes comprar YA las entradas AQUÍ.

 

UNA BONITA MAÑANA
de Mia Hansen Love

Duración: 112 minutos
Calificación: no recomendada para menores de 12 años
Idioma original: francés y otros
Intérpretes: Léa Seydoux, Melvil Poupaud, Nicole García, Pascal Greggory, Kester Lovelace, Ema Zampa
Estreno: viernes 31 de marzo de 2023

Ficha PDF Comprar entradas

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.