Martes, 16 Julio 2024
Reportajes

“Elegí un mal día para dejar de fumar”

Liam Neeson vuelve a trabajar con Jaume-Collet Serra en Non-Stop (Sin escalas), un thriller a bordo de un avión. Bill Marks se enfrenta a una situación angustiosa durante un vuelo transatlántico de Nueva York a Londres. Vive una tensión que otros han sentido antes en la ficción y también dentro de un avión. Bueno, algunos no lo han pasado tan mal…

‘Aeropuerto’ (George Seaton y Henry Hathaway, 1970)

Burt Lancaster, Dean Martin, Jean Seberg, Jacqueline Bisset y George Kennedy, entre otros, formaban el reparto de esta película, una  de las primeras del género de desastres. Un avión con destino a Roma lleva entre los pasajeros a un polizonte y a un tipo sospechoso con un maletín extraño. Mientras crece la tensión a bordo de este avión, en el aeropuerto de Chicago se intenta que todo siga funcionando a pesar de la fuerte tormenta de nieve que azota la zona.

‘Aterriza como puedas’ (Jim Abrahams, David y Jerry Zucker, 1980)

Divertidísima comedia, en lo más alto del ‘cine de Leslie Nielsen’. Robert Hays y Julie Hagerty interpretaban a un piloto de combate y  a una azafata, ahora en medio de una emergencia en el avión comercial en el que están volando. El vuelo 209 de la Trans American sale de Los Ángeles y va en dirección a Chicago y en él pasa de todo. Desde luego no es el mejor día para dejar de fumar.

‘United 93’ (Paul Greengrass, 2006)

Historia del cuarto avión secuestrado el 11 de septiembre de 2001, el vuelo 93 de United Airlines. Dirigida por un eficacísimo Paul Greengrass, la película narraba en tiempo real lo que ocurrió y ello con el consentimiento de las familias de la víctimas. Ganador de algunos premios, el filme rezumaba de estilo documental y, a pesar del desgraciado final, de una gran intriga.

‘Los amantes pasajeros’ (Pedro Almodóvar, 2013)

Es la película más reciente de Pedro Almodóvar, una divertida comedia que ha tenido muy buena acogida en la taquilla y que sucede en su mayor parte a bordo de un avió que hace el viaje desde Madrid a Ciudad de México. Una tripulación singularísima, con líos y enredos varios, y unos pasajeros más singulares aún son suficientes para crear situaciones cómicas. Javier Cámara, Carlos Areces y Raúl Arévalo son los azafatos y lo mejor del filme.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.