Martes, 16 Julio 2024
Estrenos Reportajes

Emma Watson, atrapada en la Red

‘EL CÍRCULO’ / Emma Watson y Tom Hanks son los protagonistas de esta película, una historia que se pregunta por los límites de la privacidad en un mundo dominado por las nuevas tecnologías. www.cinesrenoir.com

Emma Watson interpreta a una joven, Mae, que empieza a trabajar en El Círculo, la empresa tecnológica y medios sociales más poderosa e importante del mundo. Allí piensa que va a comenzar una nueva y estupenda vida. Pasa mucho tiempo en el trabajo y su entorno social empieza a restringirse casi exclusivamente a éste. Al ir escalando puestos, Eamon Bailey, el carismático fundador de la compañía, la anima a formar parte de un experimento innovador que redefinirá los límites de la privacidad, la ética y, en última instancia, su libertad personal. Su participación en el experimento y cada una de las decisiones que tome a partir de entonces afectarán la vida y el futuro de sus amigos, su familia y toda la humanidad.
“El filme se plantea cómo unos ideales utópicos podrían dar paso a un Estado invasivo y controlador”
James Ponsoldt, el director, es también el autor, con Dave Eggers, del guion de la película. Un trabajo protagonizado por Emma Watson, que tiene a su lado, en el papel del poderoso empresario, a Tom Hanks. Con ellos, también se encuentran en el reparto Bill Paxton, Karen Gillan y Gleene Headly. La película, narrada en forma de thriller, está ambientada en un futuro muy próximo, en el que, al contrario de lo que todos intentamos defender sin muchos resultados, la privacidad se considera casi delito. Esta historia obliga al espectador a preguntarse ¿qué precio estamos dispuestos a pagar por el conocimiento?
“La verdad es que me dio cosa comprobar lo mucho que me identificaba con la protagonista de esta historia”
"Me aficioné a Dave Eggers desde que leí su primera novela Una historia conmovedora, asombrosa y genial”, explica Ponsoldt, autor de películas como Asignatura pendiente, Tocando fondo, Aquí y ahora o El último Tour. “Así que cogí El Círculo con muchas ganas. Me pareció escalofriante, gracioso y asombrosamente acertado en cuanto al planteamiento de cómo unos ideales utópicos podrían dar paso a un Estado invasivo y controlador casi sin que nos diéramos cuenta”. “La verdad –continúa el director- es que me dio cosa comprobar lo mucho que me identificaba con la protagonista. Antes de terminar de rodar mi anterior película, El último tour, le comenté a Dave la posibilidad de adaptar El Círculo. Me ha apoyado muchísimo durante todo el proceso”.   https://www.youtube.com/watch?v=CBMvVNOC8c4   Dirección: JAMES PONSOLDT. Guion: JAMES PONSOLDT Y DAVE EGGERS. Producción: ANTHONY BREGMAN, GARY GOETZMAN, TOM HANKS Y JAMES PONSOLDT. Fotografía: MATTHEW LIBATIQUE. Montaje: LISA LASSEK Y FRANKLIN PETERSON. Música: DANNY ELFMAN. Reparto: EMMA WATSON, TOM HANKS, BILL PAXTON, KAREN GILLAN, GLEENE HEADLY, JOHN BOYEGA. Distribuidora: DEAPLANETA. Estreno: 5 de mayo de 2017. Puedes comprar tu entrada aquí. 

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.