Domingo, 19 Mayo 2024
Estrenos Reportajes

‘En la flor de la vida’ / Historia de un abrazo

Nick Quinn debuta como director de ficción con En la flor de la vida, historia de reencuentro de un padre y su hijo cuando ambos están cerrando una etapa en sus vidas. Los actores Pierre Arditi y Jean-Pierre Marielle y la actriz Julie Ferrier encabezan el reparto.

Esta es la historia de Gaspar Dassonville, un hombre de 63 años, afamado productor y presentador de televisión, que no quiere aceptar que se encuentra en el ocaso de su carrera. De pronto se queda sin trabajo y, además, tiene que acoger en su casa a su padre, Hubert, con el que no tiene la mejor relación. Éste es un tipo rebelde y malhumorado, que hace todo lo posible por molestar a su hijo. Incomoda a todas las mujeres a las que éste contrata hasta que aparece Zana, que provocará un cambio radical en la vida de los dos.
“Es la historia de un hombre que al principio es incapaz de abrazar a su padre y que al final lo consigue”
“Para mí, esta es la historia extremadamente simple de un hombre que al principio del filme es incapaz de abrazar a su padre y que al final lo consigue; es la historia de una reconciliación –explica el director-. Siempre experimento el placer de ver o de narrar historias que giran alrededor de la familia: me parece que hay algo fascinante en el análisis de las relaciones que se entretejen en su seno, porque son universales. Todos venimos de alguna parte, y nadie puede escapar a ello”. Con guion de Andreia Barbosa, esta película es el debut en la ficción de Nick Quinn, bastante conocido por sus documentales. El director reconoce que no era esta la primera vez que lo intentaba, pero que antes no había tenido suerte. “Hasta que mi productor,  Laurent Lavolé, conoce a Andreia Barbosa en un taller de escritura. Juntos, hemos desarrollado el guion de En la flor de la vida durante un año, con  Gloria Films y la inestimable colaboración de Santiago Amigorena”.
“Andreia Barbosa y yo desarrollamos el guion durante un año en un taller de escritura”
Inestimable también la participación de los tres actores protagonistas, de los que el más complicado era el que encarnaría a Hubert. “En una primera instancia, tuvimos que dar con el actor que pudiera encarnar a  Hubert: se trataba del papel más complejo que ofrecer. No hay muchas estrellas de esa edad, y se hacía impensable convocarlas para una audición. Me acordé de una película que me había marcado mucho: El amor es triste, el amor es alegre (1971), de Jean-Daniel Pollet. Marielle da vida a un macarra que conoce en la calle a una joven de provincias, a quien encarna Chantal Goya. Es un tipo divertido, estúpido, lleno de vida, extraordinario. Pensé en él muy pronto”. Dirección: NICK QUINN. Guion: ANDREIA BARBOSA, CON LA COLABORACIÓN DE SANTIAGO AMIGORENA. Producción: LAURENT LAVOLÉ. Fotografía: DAVID QUESEMAND. Montaje: SCOTT STEVENSON Y STEPHAN COUTURIER. Música: ERIC NEVEUX Y WE WERE EVERGREEN. Reparto: PIERRE ARDITI, JEAN-PIERRE MARIELLE, JULIE FERRIER, ARTUS DE PENGUERN Y AUDREY FLEUROT. Distribuidora: Emon. Estreno: 1 de enero de 2014. www.savor.es

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.