Domingo, 16 Junio 2024
Estrenos Reportajes

Estas chicas se van a comer el mundo

‘SÚPER EMPOLLONAS’ / La directora Olivia Wilde revoluciona el cine adolescente con esta película protagonizada por las jóvenes actrices Kaitlyn Dever y Beanie Feldstein. www.cinesrenoir.com

Amy y Molly son grandes amigas y son magníficas estudiantes. Se han pasado todos los años de instituto portándose como se espera de ellas, trabajando y sacando notal excelentes. Por supuesto, para ello han tenido que sacrificar muchas fiestas, paseos, horas y horas de diversión como las que han tenido muchos de sus amigos.

Ahora, en la víspera de su graduación, de repente se dan cuenta de que podrían haberse esforzado algo menos en clase y haberse divertido más. Así que deciden hacer algo al respecto para compensar tanto estudio y tan poca diversión: recuperar los años perdidos en una noche loca. Amy y Molly pueden ser igual de buenas en esto.

“Es una historia sobre la amistad entre dos chicas que, para la mayoría de las mujeres de esa edad, supone su primera relación íntima antes de hacerse adultas”

Las jóvenes actrices Kaitlyn Dever y Beanie Feldstein son las protagonistas de esta comedia de la directora Olivia Wilde, que ha rodado sobre un guion escrito por Sussana Fogel, Emily Halpern, Sarah Haskins y Katie Silberman. Mujeres de talento para una historia feminista, fresca e inteligente.

En el reparto artístico, las intérpretes principales están acompañadas por Jessica Williams, Jason Sudeikis y Lisa Kufrow, entre otros. Todos ellos, cómplices de la directora y las guionistas en esta historia de amistad entre mujeres, un vínculo poderoso y feliz y que compone un universo completo, mucho más allá de la obsesión de cierto cine americano por mostrar a las jóvenes estudiantes preocupadas en una única cosa, encontrar novio.

“También es una película de ruptura, porque estas chicas se tienen que despedir. Se tienen que dejar mutuamente en libertad”

“La película no trata sobre dos empollonas que simplemente quieren vestirse como si fueran chicas populares y ligarse de algún modo al chico popular. Es una historia sobre la amistad entre dos chicas que, para la mayoría de las mujeres de esa edad, supone su primera relación íntima antes de hacerse adultas. Es un vínculo intenso, y es algo sobre lo que la mayoría de nosotras puede reflexionar y pensar: ‘¿Cómo ha influido esa amistad en mi identidad y en mis relaciones futuras?’”.

“Pero, al mismo tiempo, también es una película de ruptura, porque estas chicas se tienen que despedir –continúa la directora-. Se tienen que dejar mutuamente en libertad. Se han convertido casi en una sola persona, pero ha llegado el momento de separarse y seguir cada una su propio camino. Eso no es fácil de hacer. En esta película, contamos la historia de estas chicas en un momento fundamental de sus vidas, que resulta ser una aventura divertida y emocionante”.

Dirección: OLIVIA WILDE. Guion: SUSSANA FOGEL, EMILY HALPERN, SARAH HASKINS Y KATIE SILBERMAN. Producción: CHELSEA BARNARD, DAVID DISTENFELD, JESSICA ELBAUM, MEGAN ELLISON Y KATIE SILBERMAN. Fotografía: JASON MCCORMICK. Montaje: AMIE GROSS. Música: DAN NAKAMURA. Reparto: KAITLYN DEVER, BEANIE FELDSTEIN, JESSICA WILLIAMS, JASON SUDEIKIS, LISA KUDROW, WILL FORTE, VICTORIA RUESGA. Distribuidora: EONE FILMS. Estreno: 26 de julio de 2019. Puedes comprar tu entrada aquí.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.