Jueves, 25 Abril 2024
Club Renoir Estrenos Noticias

¿TE LA PERDISTE? SONRÍE / ‘Cold War’, ‘Climax’ y ‘Petra’

Los Cines Renoir recuperan ahora estas películas, tres de las más premiadas y celebradas del año, dentro del ciclo ¿Te la perdiste? ¡Sonríe! Las puedes ver del 26 de julio al 1 de agosto a 4 euros (3 euros para los socios del Club). www.cinesrenoir.com

 

COLD WAR, de Pawel Pawlikowski. Del 26 de julio al 1 de agosto 17:00 martes y sábado en Madrid (Renoir Plaza de España) 19:45 lunes, jueves y viernes en Barcelona (Renoir Floridablanca) y en Madrid (Renoir Plaza de España) 22:15 miércoles y domingo en Barcelona (Renoir Floridablanca) y en Madrid (Renoir Plaza de España)


El prestigioso cineasta Pawel Pawlikowski se alzó con el Premio al Mejor Director en Cannes, ganó el Premio BAFTA, el de los Críticos de Nueva York, los Premios del Cine Europeo, el Goya a la Mejor Película Europea... y una decena de galardones más. Estrenada en el Festival de Cannes, está protagonizada por Joanna Kulig y Tomasz Kot y es una de las mejores historias de amor que se han hecho en el cine.

Joanna Kulig y Tomasz Kot deslumbran en esta película como lo hicieron antes las grandes estrellas del cine clásico. En Cold War, una delicada pieza de arte rodada en blanco y negro, una auténtica obra maestra del cine, protagonizan a una pareja que persigue por diferentes países y en muy diversas circunstancias su amor, a pesar de resultar incompatibles uno con el otro.

Leer más


CLIMAX, de Gaspar Noé. Del 26 de julio al 1 de agosto 17.00 lunes, jueves y viernes en Madrid (Renoir Plaza de España) 19:45 miércoles y domingo en Barcelona (Renoir Floridablanca) y en Madrid (Renoir Plaza de España) 22:15 martes y sábado en Barcelona (Renoir Floridablanca) y en Madrid (Renoir Plaza de España)


Gaspar Noé ganó con esta película el Art Cinema Award en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes. Ambientada a mediados de los noventa, la película reúne a veinte jóvenes bailarines de danza urbana que se han juntado para celebrar unas jornadas de tres días de ensayos, en un internado en desuso situado en el corazón de un bosque. Allí, el grupo hace su último baile común y luego lo celebra.

“Siempre me han fascinado las situaciones en las que de pronto reinan el caos y la anarquía, como las peleas callejeras, las sesiones chamánicas alteradas con psicotrópicos o las fiestas en las que los invitados se descontrolan colectivamente por el exceso de alcohol”. Son declaraciones del cineasta Gaspar Noé, siempre polémico y provocador, que reaparece con Climax.

Leer más


 

PETRA de Jaime Rosales. Del 26 de julio al 1 de agosto 17:00 miércoles y domingo en Madrid (Renoir Plaza de España) 19:45 martes y sábado en Barcelona (Renoir Floridablanca) y en Madrid (Renoir Plaza de España) 22:15 lunes, jueves y viernes en Barcelona (Renoir Floridablanca) y en Madrid (Renoir Plaza de España)


El cineasta Jaime Rosales compitió en el Festival de Cine de San Sebastián con esta película, inspirada en las tragedias clásicas y protagonizada por Bárbara Lennie, Álex Bredemühl y Marisa Paredes. El filme cuenta con la participación también en el equipo artístico de Petra Martínez, Carme Plà y Oriol Pla.

La película parte de una idea, la de una mujer que no sabe quién es su padre y que a la muerte de su madre decide comenzar la búsqueda de su progenitor. La investigación la lleva hasta Jaume, un artista plástico que ha conseguido celebridad y al que se le conoce por su carácter despiadado. En ese recorrido por descubrir la verdad, Petra también entra en contacto con Lucas, hijo de Jaume, y con Marisa, esposa de Jaume y madre de Lucas.

Leer más
Puedes comprar tu entrada aquí.

Dejar un comentario

Muchas gracias por su comentario. Tras pasar la aprobación su comentario será publicado.